Skip to content


El estudio fotográfico mas pequeño del mundo

Screen-Shot-2016-05-29-at-8.57.38-PM

Se que un sentimiento muy común entre la comunidad de fotógrafos es pensar que necesitamos tener el mejor lente, la nueva y mejor cámara, mas luces, mas accesorios o hasta una mejor computadora para editar. La verdad todos estos comentarios o pensamientos siempre son puras excusas hasta que no conoces la oficina de fotografía mas pequeña del mundo.

Si no me creen, aquí tienen un ejemplo claro de que no necesitas tener mucho equipo fotográfico para vivir de la fotografía. El mismo fotógrafo Jens Lennartsson nos comparte su ultra minimmalista oficina fotográfica con la que trabaja capturando momentos en el tiempo que nos comparte a todos.

by The Zen Photographer/Jens Lennartsson

Un comentario que se hace muy interesante de Jens es que no necesitas la mejor cámara del mundo, solo necesitas la cámara para hacer el trabajo que requieres hacer.

Es como querer tener una cámara de formato medio con un respaldo de 100 megapixeles para subir fotos a instagram, hace sentido invertir en mucho equipo si tu trabajo te exige invertir en el equipo para obtener esos resultados que necesitas. De lo contrario solo usa lo que tienes a tu alcance y mejor preocúpate para tomar las mejores fotografías cada día.

¿Ustedes que prefieren llevar a sus aventuras, mucho equipo o poco equipo?

Publicado en Actualidad.

Taggs , , .


2 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Luis says

    Bueno La X100 de Fujifilm no es precisamente una cámara del montón… Aunque yo uso ese mismo concepto pero sigu usando mi PC para subir las fotos al la red es cierto que no se require subir imágenes a 100 megapixceles ni siquiera a a un mega pixcel porque muchas imágenes se comparten sobretodo instagram a una resolución de mas {o menos Suerte VGA y olé y sera muy pequeña la oficina, pero barata no es….

  2. Sophy says

    De acuerdo con Luis, la X100 no es cualquier cámara. Pero me ha gustado su concepto minimalista. Está claro que la cámara no hace al fotógrafo. Somos nosotros quienes tenemos que sacar lo mejor de nuestro equipo sea cual sea.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.