Skip to content


El sonido de la fotografía analógica

Screen Shot 2015-11-28 at 7.57.55 AM

Entre las cosas mágicas que la fotografiá analógica algo muy característico son sus sonidos, ese sonido que si nunca has tenido la oportunidad de probar la fotografiá analógica tal vez no puedas relacionar, pero los demás podemos decir que esos sonidos desde que ponemos un rollo hasta que hacemos el revelado e impresión es algo único.

Me encontré este video que precisamente me hace recordar el porque me gusta la fotografía analógica. No solo se trata de mejorar el sentido visual, desarrollas el olfato, tacto y desde luego el auditivo.

The Sound Of Film from Robert Marshall on Vimeo.

A todos ustedes que son 100% digitales (que nunca han tomado una fotografiá con película) los invito a intentar una sola vez este proceso que mas que buscarle un sentido de negocio lo vean como un arte mas tradicional para congelar el tiempo. El intentarlo les garantizo que les dará una perspectiva diferente que les ayudara a entender mas los fundamentos de la fotografiá digital.

Publicado en Analógica.

Taggs , , , , , , .


2 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Fotografia 360 says

    La fotografia analoga es algo inspirador simplemente, siempre la recordaremos

    • raypg says

      Pues la verdad entre mas se siga usando mas tiempo podremos tenerla presente :), obviamente usar película analógica ya no es negocio como lo digital por los “costos” de obtener el “mismo” numero de fotografías. Muchos fotógrafos digitales les encanta disparar como si no hubiera mañana, sin embargo yo he notado que el fotógrafo digital deja mas a la suerte obtener una buena foto que uno analógico que piensa mas la foto antes de disparar para obtener la mejor foto y no desperdiciar película. Entre mas se use el formato mas tiempo estará presente con nosotros.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.