Skip to content


La Sardina Pinhole Edition una cámara estenopeica de 35mm

La Sardina Pinhole Edition TPB

Se que he andado un poco desconectado del blog pero esto debido a que paso mas tiempo explorando nuevas maneras de hacer cámaras estenopeicas para mi proyecto The Pinhole Box y para esta ocasión les presento la siguiente cámara que yo le llamado La Sardina Pinhole Edition.

A diferencia de mis acostumbradas cámaras estenopeicas de formato medio en esta ocasión decidí explorar un poco el formato de 35mm, esta también esta totalmente construida en cartón con una longitud focal de 26mm y una apertura de f/116.

La Sardina Pinhole

Aunque esta cámara esta inspirada en la cámara La Sardina de Lomography también decidí darle un toque diferente del formato resultando que esta muy inspirado en la cámara Sproket Rocket de Lomography para poder obtener fotografiás que cubran las perforaciones de la película de 35mm que raramente se ve en las cámaras mas modernas.

Aquí unos detalles de la cámara.

thepinholebox, lasardinapinhole

La Sardina Pinhole

La Sardina Pinhole

Lo mejor de todo algunas de las pruebas obtenidas con la cámara.

LaSardinaPinholeAbril2015_02

LaSardinaPinholeAbril2015_01

LaSardinaPinholeAbril2015_11

LaSardinaPinholeAbril2015_06

LaSardinaPinholeAbril2015_04

Aun me faltan algunos detalles para mejorarla especialmente para tener resultados con mas nitidez y el avance de la película para no desperdiciar entre cada foto y foto que se este tomando.

Sobre todo falta hacer unas pruebas utilizando película de color que ya verán que se volverá mas interesante. Si les gusto la idea y la cámara, no olviden seguir mi proyecto de The Pinhole Box en:

Si desean intentar construir una cámara estenopeica les invito a intentar esta de formato medio totalmente gratis.

Publicado en Analógica.

Taggs , , , , , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.