Skip to content


InstantFlex TL70 la primera cámara TLR que utiliza película instantánea Instax Mini

Instantflex TL70

Se dice por allí que la fotografía analógica ya es algo del pasado porque no es negocio sobre todo porque las personas creen es “caro” comparado con lo digital, aunque existen personas que aun lo vemos como un medio mas físico para capturar el mundo y aun hay empresas que creen en esto como MiNT que ha lanzado una cámara estilo TLR que utiliza película instantánea.

Una cámara TLR (Twin Lens Reflex) no es mas que una cámara que trae doble lente usualmente diseñadas para utilizar película de formato medio de 120 o 220 y que el fotógrafo miraba por arriba de ella para poder encuadrar  a través de su visor usualmente disparando desde la cintura haciendo que tomar fotos con esta tipo de cámara fuera en cierta manera discreto.


by riCoriCo

El problema hoy en día es conseguir en primera instancia donde comprar la película 120 y segundo donde conseguir que procesen estos rollos de película. En mi caso yo lo hago en casa pero es un formato cada vez mas escaso. Es por eso que ver cámaras TLR modernas “nueva” son muy raras de encontrar sin sacrificar tu bolsillo.

Hay una versión TLR para 35mm pero en este caso la InstantFlex simplemente llena ese hueco entre las tradicionales cámaras de 120 y las de 35mm con un medio fotográfico instantáneo.

instant flex

La InstantFlex llegara al mercado para aquellos nostálgicos que buscan tener una cámara instantánea que utiliza película  tipo Instax Mini de Fujifilm con la funcionalidad de las antiguas TLR.

Instantflex tl70

DSC_4072

Algunas de sus características, aperturas de f/5.6 a f/32, exposición automática, modo de disparo en Bulbo, dobles exposiciones, flash incorporado y utiliza 2 baterías AA. Ahora si que el limite seria tu creatividad para obtener imágenes interesantes.  Lo mejor de todo es que son momentos instantáneos y físicos.

Cada cartucho de película instantánea te permite tomar 10 fotografías, así que son 10 oportunidades de obtener algo interesante aunque les conviene comprar el paquete de 2 cartuchos que es un poco mas barato.

DSC_4087

Bueno para ser algo que no existe en el mercado y que esta dirigido para aquellos que queremos algo diferente para capturar la luz en un medio físico esta interesante, se estima que su precio de lanzamiento sera de $319 dolares y si esta pensando que es mucho dale tiempo que veras que luego bajan de precio.

Si quieren mas información de la cámara visiten el siguiente link: MiNT launched InstantFlex TL70 dual lens camera

Publicado en Actualidad, Analógica.

Taggs , , , , , , , .


Un comentario

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

Continuing the Discussion

  1. Primera cámara de película instantánea acuática de Lomography – Pixel Análogo linked to this post on 2015/04/01

    […] de hablar de la Instantflex en mi anterior post, me viene encontrando esta nueva cámara de Lomography que también utiliza película instantánea […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.