Skip to content


Como hackear una batería 2CR5 para tu cámara analógica

camarabateria

Navegando por allí me encontré este interesante hack para poder reemplazar la batería 2CR5 que muchas cámaras analógicas utilizan para funcionar que en algunas ocasiones puede resultar difícil de encontrar en algunos lugares.

Esta solo as una traducción en español del hack y el crédito de las fotografías es del autor original en PentaxForums. Como les comentaba muchas cámaras analógicas modernas utilizan baterías de 6volts como la canon EOS 3 o la Pentax Z-20 entre otras tipo 2CR5.

Para aquellos que no conocen como es una batería tipo 2CR5 se ven de esta manera, proveen 6 volts de energía y a veces es difícil encontrarla.

bateriacr25hack

Con un poco de ingenio pueden ver que esta batería es muy similar a 2 baterías tipo CR123A de 3 volts que si las combinamos obtendríamos el equivalente de energía de la 2CR5. La batería CR123A puede ser mas fácil de encontrar en algunas ciudades y hasta aveces mas baratas que la 2CR5.

bateriacr25hack1

Y de igual manera son del mimo tamaño que las 2CR5.

bateriacr25hack2

Basta utilizar papel aluminio de cocina que pueda servir de puente para que las dos baterías puedan funcionar en conjunto.

bateriacr25hack3

Utilizando algún tipo de tubo o papel, esponja hacemos que se mantenga el aluminio haciendo contacto cada terminal de las baterías especialmente cuando cerramos la tapa del compartimento de baterías.

bateriacr25hack4

Y listo la cámara cobra vida nuevamente para ser utilizada sin problemas.

bateriacr25hack5

De esta manera habremos hecho un hack que reemplaza la escasa batería 2CR5 utilizando par de CR123A, espero les haya sido de utilidad.

(via pentaxforums)

Publicado en Analógica, DiY (Hagalo usted mismo).

Taggs , , , .


Un comentario

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Zescru says

    Esa está buenísima, acá en Bogotá se podría decir que he conseguido las últimas pilas 2CR5, cuando se mueran ya sé que hacer gracias. ^^



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.