Skip to content


Un poco de inspiración con una cámara análoga de formato medio como Hasselblad

The HASSELBLAD 503CW
by chia ying Yang

Hace una semana estaba curioseando por ebay, me encontré una hermosa Hasselblad 503cw que en algún momento imagine que podría ser mía, obviamente esto seria posible si nadie se daba cuenta de lo barata que estaba la subasta. Para mi mala fortuna alguien con mas dinero doblo la apuesta lo cual instantáneamente me dejo fuera.

Pero esto no me quito las ganas de seguir admirando esas hermosas cámaras que a pesar de ser de película analógica y tienen muchos años siguen funcionando como la primera vez que dejaron la fabrica.

Leica, Hasselblad, Canon, Nikon, Rolleiflex entre otras muchas las marcas de cámaras que deseamos u otros las tenemos.  Tomar fotografías a estas cámaras como si se tratara de un retrato es la manera de hacer homenaje a estas herramientas capaces de congelar el tiempo.

Aquí les comparto un poco de fotografías que me gustaron y me inspiran a tener una Hasselblad de formato medio.

Hasselblad 500C
by Chris Zielecki

Hasseldblad 503cw
by Sippanont Samchai

.life in shadowS
by Sippanont Samchai

My hasselblad 500cm + Zeiss Planar 80mm f2.8
by Sheu Hau Chow

Tommy's Hasselblad
by Gueorgui Tcherednitchenko

Hasselblad 500
by faiz tajuddin

hasselblad
by Nuno Dantas

Hasselblad Life
by 何度目の青空か

No se ustedes pero ver un negativo cuadrado 6×6 como el que esta cámara puede tomar trasmite una cierta nostalgia que en cierta manera las palabras no pueden describir por lo mágico que puede llegar a ser.

Slide madness
by Davide Cassanello

Hasselblad way to fall
by Davide Cassanello

First hassie shots
by Héctor García

Untitled
by kwanz

///~/////
bykwanz

Por cierto, ¿Sabían que las primeras fotos en la luna fueron tomadas con una cámara Hasselblad de formato medio modificada para la NASA?

A View of Earth From Apollo 11 (NASA, July 19, 1969)
by NASA’s Marshall Space Flight Center

Apollo 16 (Archive: NASA, Marshall, 4/16/72)
by NASA’s Marshall Space Flight Center

Espero en el futuro poder ganar una subaste en ebay y así sentir en carne propia la maquinaria de hasselblad capaz de detener el tiempo.

Pregunta: ¿Cual es su cámara análoga deseada?

No olviden seguirnos en Bloglovin en el siguiente link: Follow my blog with Bloglovin

Publicado en Analógica.

Taggs , , , , , , , .


2 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. paco says

    No hace mucho estaba como tú, sentía una atracción casi irracional por las hassel. De hecho, hace muchísimos años que soñaba con tener una… Con la llegada de las digitales, parece que esa atracción quedó en un segundo plano pero, no, hace un año decidí volver a la fotografía química que tanto me había aportado y decidí hacerlo de la mejor manera, con una hassel. Por supuesto, no podía permitirme los precios que por habían por ahí, por lo que cada vez lo veía más difícil. Pero fui mirando en muchos foros hasta que dí con una preciosa 500CM con un precio apto para mi bolsillo. Desde entonces, mi forma de entender la fotografía ha cambiado por completo y vuelvo a revelar mis propios negativos y a hacer mis propias ampliaciones. Te animo a que vayas buscando sin prisa y ya verás cómo, en cualquier momento, sale la tuya. Suerte y enhorabuena por el blog!

    • raypg says

      Gracias Paco, En verdad me gusta el formato medio y se que en su momento sera mía ya es mi plan de este año hacerme de una. Ya mas adelante veremos que resulta.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.