Skip to content


One Roll of Film: 12 fotos analógicas por fotógrafo usando una cámara Hasselblad

hasselblad, film is not dead

Tenia mucho que no me encontraba un video que me recordara lo mucho que me gusta la fotografía analógica. One Roll of Film es un video que muestra a cuatro fotógrafos locales de Tokyo donde a cada uno se les presto una cámara Hasselblad de formato medio con un rollo de película 120.

El reto es obtener 12 fotografías bien tomadas recordemos que es película así que no hay botón de borrar foto Tienes que pensar muy muy bien que quieres capturar ya que cada foto que tomes mal es una foto desperdiciada. Tal vez están acostumbrados a tomar miles de fotos con sus cámaras digitales pero cuando se trata de fotografía analógica cada clic es sumamente importante, es esto lo que lo hace todo un reto en estos tiempos de pixeles digitales.

by Paul del Rosario

Esta interesante verdad? El video me gusto para hacerlo por mi cuenta, no tengo una hasselblad pero si una yashica mat 124 hare el reto de las 12 fotos y les contare mas adelante como me fue. Se animan? hasta se podría hacer con cámaras estenopeicas pero ya veremos mas adelante que sale de esto.

Publicado en Actualidad, Analógica.

Taggs , , , , , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.