Skip to content


100 años más de película analógica gracias al proyecto de Film Ferriana

film ferriana, ferriana film, film is not dead

Me encanta navegar en Kickstarter para descubrir nuevos proyectos que me hacen emocionar y no me equivoco cuando se trata de uno que tenga que ver con la fotografía analógica. Descubrir que empresas como Film Ferriana desean mantener viva la fabricación de película fotográfica hace que se me dibuje una sonrisa en la cara con su proyecto 100 More Years of Analog Film.

Film Ferriana es una marca Italiana queno conocía pero cuando escuche su historia no basto unos cuantos clicks para dar mi apoyo y ser parte de este interesante proyecto el cual los invito a ver en el siguiente video.

Su proyecto “100 More Years of Analog Film” pretende rescatar maquinaria importante de la antigua fabrica que cerro en el 2010 y que muy pronto sera demolida, de esta manera se podrá mantener la fabricación de película analógica para cine y fotografía fija.

fabricas de ferriana, pelicula analogica ferriana, ferriana film,

Este proyecto en Kickstarter no solo se trata de comprar película analógica si no que estas apoyando a mantener viva la tradicional película analógica para el futuro que esta siendo desplazado por los pixeles de la era digital que en mi opinión nunca podrán reemplazar una imagen en un medio físico.

Ya en sus primeros días de apoyo han recolectado la mitad de su meta y aun faltan 26 días para lograrlo (recuerdan que la película no ha muerto y una prueba de esto es The Impossible Project  y Lomography que mantienen vivo este formato analógico) así que no dudes y apoya a la causa en su campaña de KickStarter: “100 More Years of Analog Film”.

Mas información en su web: Film Ferriana

Publicado en Actualidad, Analógica.

Taggs , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.