Skip to content


Transmisores inalámbricos para flash Cactus v6 primeras impresiones

transmisores cactus v6, cactus,

Una de las herramientas indispensables de la fotografía strobist es un par de transmisores inalámbricos, es por eso que hoy les vengo a platicar de mis primeras impresiones de los nuevos transmisores Cactus v6 y entenderás porque son una excelente opción que debes tener en tu kit fotográfico.

Tener contigo un par de transmisores inalámbricos no solo te facilita disparar remotamente tus flashes, si no que te permite experimentar de muchas maneras para iluminar a tu sujeto y escena como si  se tratara de una  sesión estudio fotográfico con iluminación profesional.

Y aprovechando que Cactus fue muy amable en enviarme un par de sus últimos transmisores esto como una manera de agradecimiento por mi participación en su álbum de fotógrafos usando el equipo, este álbum  viene incluido en cada transmisor que se vende.

Ahora si vamos a lo que nos interesa especialmente  de lo nuevo que viene en estos transmisores Cactus V6.

Tranmisor Cactus v6, Contenido, unboxing

El contenido:

Para comenzar la caja tiene un diseño muy padre y es bastante compacta, en mi caso me enviaron 2 unidades individuales pero creo que son ideales para sacarle provecho a tus flashes que son mas automáticos (hablando de TTL). Al abrir la caja del transmisor tenemos:

  1. El transmisor
  2. Una base para el transmisor.
  3. Un Manual de instrucciones (Puedes descargar la versión pdf en español aquí).
  4. El álbum de fotógrafos usando el transmisor con sus diagramas (una foto de esas fotos es mía :p)

untitled-2655

En mi opinión falto incluir el cable PC Sync que cactus ofrecía en sus anteriores productos V2-V5, pero imagino que el costo se hubiera incrementado y al menos trataron de mantener el precio competitivo.

Características Técnicas:

Para aquellas personas que quieren leer la parte aburrida de que tanta funcionalidad tiene y sus capacidades les dejo sus características técnicas:

  • Frecuencia de radio a la que trabaja: 2.4 GHz
  • Numero de Canales: 16
  • Numero de Grupos: 4
  • Soporta una velocidad de sincronizan hasta de  1/1,000 segundos (limitado a la velocidad de sincronización de la cámara)
  • Máxima distancia efectiva de alcance: 100 metros (en las pruebas de campo llego a funcionar hasta los 270 metros)
  • Poder de entrada: Dos baterías AA ; mini USB 2.0, DC input 5V, 500mA~1A
  • Temperatura de operación: -20°C to +50°C
  • Voltaje de la cámara que soporta: hasta 6V
  • Voltaje de flash que maneja: hasta 300V
  • Dimensiones: 72mm (L) x 72mm (W) x 42 mm (H)
  • Peso: 68g.

Su construcción es bastante solida comparado contra los V5 y no se siente de juguete como los cactus v4.

Cactus V6, Strobist

Cactus V6, Strobist

Que ventajas nos trae el transmisor Cactus V6

Al igual que el transmisor cactus V5, el transmisor V6 puede utilizar 16 canales de transmisión y te permite crear grupos en sus primeros 4 canales esto es muy útil si quieren dispara cierto grupo en especifico con un flash a cierta potencia o todos los grupos a la vez.

De igual manera que los V5 los V6 son 100% confiables disparo tras disparo, la confiabilidad de los disparos era algo por lo que PocketWizzard se caracterizaba pero desde la versión V5 y ahora la V6 la confiabilidad es muy buena, el rango de  distancia a la que puedes disparar el flash es equivalente al de PocketWizzard como 100 metros aunque se ha comentado que hasta 250 metros .

Lo interesante de estos transmisores es que te permite ajustar remotamente la potencia de cualquier modelo de flash con cualquier modelo de cámara, bueno basta con ver que modelos son soportados pero casi seguro que si tienes un flash TTL canon o nikon puedes disparar ambos y ajustar su potencia desde el mismo transmisor ademas que si el perfil de tu flash no se encuentra puedes programarlo en el trasmisor.

PocketWizzard tiene su versión de transmisores TTL pero necesitas comprar el transmisor que sea compatible para Canon o compatible con Nikon para sacarle provecho. Con los Cactus V6 utilizas un solo transmisor que es compatible con cualquier cámara y cualquier marca de flash.

Obviamente algunas funciones son semi manuales pero el simple hecho de ajustar la potencia remotamente y de cualquier flash me hace emocionar bastante, estoy seguro que a muchos fotógrafos que tenían una mezcla de flashes, canon, nikon y de otra marca también los emocionara.

Otra ventaja es que son compatibles con los transmisores Cactus V5 así que si eres usuario de los V5 como yo y con un par de V6 que te compres podrás disparar mas flashes sin necesidad de vender tus transmisores v5 anteriores.

Transmisores Cactus V5, v6, strobist

Bueno hasta ahora esto es lo poco que he explorado de los transmisores aun me falta salir y tomar fotos para explicarles mejor su uso y configuraciones. De paso les comparto mi foto que fue seleccionada para salir en el álbum de fotógrafos utilizando el transmisor y que viene incluido en los Cactus V6.

Cactus v5, transmisores cactus v5

Les platico un poco esta fotografía es muy simple de hacer, solo son dos flashes disparados con los anteriores transmisores cactus V5, pero el simple hecho de ser uno de los fotógrafos seleccionados para salir en el álbum de los V6 me motiva mas para seguir tomando fotos estilo strobist.

Mas adelante les traeré un tutorial para el uso y configuración  de los transmisores V6,  para mas información visita la web oficial de cactus: Cactus V6.

Publicado en Actualidad, Digital, Técnicas.

Taggs , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.