Skip to content


Tu siguente proyecto fotográfico de la idea a la realidad

Últimamente me viene a la mente varias ideas de proyectos que me gustaría desarrollar, quizá un poco diferente a lo acostumbrado pero a final sigo un proceso para llevarlo a cabo y quiero compartirlo con ustedes.

Esta es la manera en la que yo llevo a cabo mis ideas y como en todo lo que encontramos para realizar algo siempre hay que utilizar los mejores elementos que encontramos, así que si te sirve algo de este post o necesita algo mas para ser efectivo compartir es una gran forma de mejorar en todos los aspectos.

Cuando hablamos de ideas fotográficas hay varios elementos que necesitamos, obviamente una idea pero la idea puede ser cualquier cosa que nos llame a nosotros la atención algo que no habíamos visto y saz, se me ocurre algo!!.

Estoy seguro que a muchos les pasa como a mi que tenemos en mente una foto y lo primero que decimos es necesito mas equipo, o necesito tal lente, o tal flash, o tal tripie etc. Y no dudo que buscar equipo en Internet nuevo o usado es una manera de motivarnos pero hay cosas mas importantes en que pensar y en base a eso decidir que equipo vamos a utilizar. Si no disponemos de tiempo para buscar, puedes publicar anuncios en páginas de compra venta detallando la cámaras y accesorios que necesitas.

  1. Que quiero trasmitir: Que quiero lograr con esta idea, a donde quiero llegar, esto es importante porque en base a estas preguntas (tal vez se necesiten mas preguntas) tengamos muy en claro nuestra meta.
  2. La investigación: Realizar la investigación es importante para saber como lograr mi objetivo por ejemplo si tengo en mente la construcción de una cámara, la realización de una fotografía fashion, ser el mejor fotógrafo en tal especialización ,entonces pero solo entonces si hacemos esta investigación podremos saber con que cuento y que necesito para llevarlo a cabo.
  3. Realizar un Plan: Sin un plan nos tomara mas tiempo llegar a esa meta, que si el plan requiero aprender tal materia, o a editar de una manera, o viajar, o conseguir gente etc. Un plan nos dice por donde ir.
  4. Llevar a cabo el plan:  Si necesitas adquirir equipo ya sea nuevo o usado entonces hacer una pequeña inversión recuerden que hacerse de equipo es algo que nos servirá de mucho en el futuro.  Si las finanzas no te alcanzan hay maneras hay maneras de conseguir financiamiento propio entonces podemos lograrlo con un par de clicks, recuerden que la ventaja que tenemos es que hay cosas que tu quieres y de la misma manera hay cosas que otras personas quieren y tal vez tu la tengas.
  5. Trabajar en el plan: Ahora si ya tienes lo que necesitas para llevar a cabo tu proyecto entonces hay que trabajar, hay que producir, aplicar la técnica de prueba y error. No hay mejor manera de llegar a una meta que trabajar de nada sirve que tengas una meta, un plan que tengas el equipo si no haces nada. Así que a trabajar.

ideas, inspiracion, creatividad

Ya veras que con el tiempo y practica cualquier cosa que se te puede ocurrir puede ser ira acercando a lo que tenias en mente y es cuando comenzaras a asombrarte de las cosas maravillosas que puedes lograr llevando a cabo tu idea a la realidad.

¿Ustedes como logran llevar a cabo sus ideas a la realidad? (Ojo esta guía puede variar de persona a persona, y puede que tu tengas algún otro paso que te permita llevar a cabo tu idea).

Publicado en Actualidad.

Taggs , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.