Skip to content


Las 10 cámaras compactas de película analógica que todo viajero debe tener

camaras lomo, camaras 35mm, camaras de pelicula compactas, lomography, lomo, holga, diana mini, olympus xa, fisheye 2

Si tu eres una persona que le gusta viajar por el mundo para tomar fotos con tu cámara reflex analógica (SLR) habrás nota que a veces no es muy divertido cargar esa cámara por su tamaño que conforme pasan las horas durante el viaje pesa mas y mas. Si lo que buscan es una alternativa compacta que puedas traer para todos lados y que no termines odiándola al final de tu viaje entonces debes tener una de estas cámaras analógicas compactas que te permita capturar los mejores momentos. 

Entiendo perfectamente que llevar tu cámara réflex analógica tiene sus ventajas, una de ellas es que cada fotografía equivale a una fotografía de una cámara full frame digital. Cada foto que dispares te permitirá pensar mas la toma dado que solo tienes 36 oportunidades para conseguir los mejores recuerdos lo cual hará que mejore tu técnica para lograr mejores fotografías en el futuro.

Aunque llevar contigo tu SLR puede puede cansarte y volverse pesada al final del día después de caminar muchas horas en tu exploración  urbana, es aquí donde entra la ventaja de llevar contigo una cámara analógica compacta la cual  es mas liviana, discreta y te ofrece un fotograma completo (full frame) sin sacrificar la calidad.

Aquí te comparto una lista de cámaras compactas que serian buenas compañeras de viaje para tus exploraciones fotográficas en lugares desconocidos.

Lomo LC-A+

La clásica cámara lomo lc-a de lomography es una cámara ultra compacta con un lente de 32mm y de apertura 2.8, ideal para capturar los recuerdos y experimentar en cada fotografía que estés tomando. Su costo ronda en los $250 dolares nueva, aunque puedes buscarla en ebay por un menor precio especialmente si buscas comprar la versión original de Rusia por $160 dolares.

Lomo lc-a, lomography, lomo lc-a+, lomo camera,


by Lomography

Lomo Lc-Wide

Esta es la hermana gran angular de la lomo lc-a+ su diferencia es que utiliza un lente de gran angular de 17mm 2.8, de igual manera cuenta con opciones que te permiten realizar fotografías experimentales y sin la necesidad de utilizar algún adaptador especial para capturar mas angulo de visión como la LC-A. Su costo es de $389 dolares nueva en la web de lomography.

lomography, lomo lc-w, lomo lc-wide, lomography camera, lomo wide angle


by Lomography

Holga

La clásica holga es una cámara prácticamente de juguete, su construcción es totalmente de plástico hasta el lente y su ventaja es que es tan ligera y poderosa dado que te permite tomar 12 fotografías utilizando película de 120. Con muchas alternativas para experimentar creo que es la opción mas económica de llevar a todos lados una cámara de formato medio. Su precio varia desde los $39 a $60 dolares en lomography y nueva.

Holga 120, holga cfn, holga camera, camara holga, formato medio, lomography, camera toy, camara de juguete


by Lomography

Fisheye No. 2

También de la familia de lomography la Fisheye 2 es una cámara de 35mm que te permite capturar el mundo a través de un angulo de visión de 170 grados de forma de ojo de pez, de igual manera te permite experimentar para lograr diferentes efectos algo característico de las cámaras de lomography. Es una cámara muy liviana y su precio ronda en los $75 dolares que seguramente te traerán una experiencia bastante divertida.

fisheye2, fisheye, lomography, ojo de pez, camara de ojo de pez, fisheye camera, lomography
by Shermeee


by Lomography
< h2>Olympus XA

La olympus XA es considerada como la competencia directa de la Lomo LC-A en mi opinión esta cámara es igual de compacta que la lomo pero ofrece una mejor calidad en cada fotografía dado que su exposímetro es mas preciso y ademas que esta garantizado que todas tus fotografías estarán enfocadas perfectamente gracias a su visor avanzado,  una desventaja con la lomo LC-A donde tienes tienes que hacer un enfoque al tanteo por distancia. Esta cámara puedes encontrarla en Ebay desde los $25 dolares hasta los $100 en muy buen estado y funcionando perfectamente.

oylmpus xa, camara olympus xa,  camara olympus de 35mm
by Dolarz


by Dan Harriger

Minolta CL

Si lo que buscas es llevar contigo una cámara de objetivos intercambiables como tu réflex analógica, la minolta CL puede ser tu alternativa mas compacta, una cámara de estilo telemetrica la cual esta comparte la tecnología de la famosa Leica CL el cual se consigue con su objetivo de 40mm f2.0 y mejor aun si tienes objetivos leica de montura M se los puedes poner sin problemas. Puedes conseguir esta cámara compacta desde los $100 dolares hasta $1000 dolares la cosa es estar cazando para encontrar la mejor cámara para ti.

minolta CL, minolta rangefinder, leitz minolta cl, camara telemetrica,


by kamerakozo

Diana F+

La diana  de igual manera que la holga es una cámara de formato medio utilizando película de 120, su ventaja es que tiene lentes intercambiables el cual te permitirá experimentar mas que la holga, esta cámara tiene muchos accesorios que puedes llevar contigo en tus viajes sin problemas y tiene una mejor construcción que la holga. Su precio varia dependiendo del paquete desde los $89 hasta los $248 dolares.

diana f+, camara diana, camara de formato medio, camara lomography, lomography


by Lomography

Diana mini

La diana mini es una cámara que esta muy inspirada en la diana original pero su diferencia es que su tamaño  es bastante pequeño y utiliza película de 35mm de igual manera te permite tomar fotografías cuadradas en este tipo de formato, esta un poco limitada a utilizar lentes intercambiables como la Diana original pero por su tamaño y características de toda cámara lomografica te permite experimentar bastante con ella. Su precio ronda en los $60 a $100 dolares.

diana mini, diana camara, diana pequeña, lomography,
by Chitaka Chou


by kaituba

Rollei 35

Una cámara ultra compacta que también utiliza película de 35mm, su ventaja es que su lente es retráctil así que no tendrás problema por transportarla en tu bolsillo, esta es una cámara totalmente mecánica, a diferencia de la Olympus XA que necesita una batería para disparar la Rollei 35 solo necesita la batería para el postrimero entonces si no tienes la batería no hay problema puedes utilizar alguna alternativa de exposímetro para realizar tus fotografías. Su precio en ebay esta entre los $80 a $300 dolares.

rollei 35mm, rollei, rollei camera, rollei 35mm, rollei 35s
by donjd2


by Mijoshow

Polaroid SX-70

Gracias a The Impossible Project utilizar película instantánea es un felicidad para muchos que tienen una cámara polaroid, lo que me gusta de esta cámara es que si es compacta cuando esta guardada ideal para llevar en tu mochila en tus viajes claro ofreciendo momentos instantáneos en este tipo de película y lo mejor de todo es que es todo un clásico de la marca polaroid. Su precio puede rondar en ebay entre los $40 hasta los $150 dolares. Cada cartucho de película instantánea impossible te permite realizar 8 fotografías pero solo piensa que serán instantáneas! Ideal para reglar un recuerdo a aquellas personas que visitas en tus viajes.

polaroid sx-70, camara polaroid, sx-70, camara de pelicula instantanea
by nostalgifabriken


by DeviousTelevision

Bueno aquí tienen la lista de cámaras de película analógica ideales para viajeros, compactas y con la ventaja de que puedes tener calidad en un tamaño equivalente al full frame de las cámaras digitales profesionales. Obviamente debes llevar contigo los rollos de película necesarios para capturar tus recuerdos pero eso es parte de la experiencia de llevar este tipo de equipo a tus vacaciones.

¿Tienes alguna otra cámara de película analógica que te gusta llevar a todos tus viajes?

Publicado en Cultura Análoga.

Taggs , , , , , , , , , , , , , , , , , .


3 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Marta Sales de Plata says

    ¡Muy buenas recomendaciones! Personalmente me quedo con la Rollei 35, una auténtica joyita, bien construida y de las más pequeñas que puedes encontrar ;)

    • raypg says

      Si, la Rollei 35 se me hace muy interesante sobre todo por su construcción, he visto un par en vivo pero nunca he tenido la oportunidad de tomar fotografías con una.

  2. Buby says

    Una Minox 35, la más pequeña de las 35mm



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.