Skip to content


Como crear un intervalometro de bajo costo para hacer timelapse

Intervalometro de bajo costo

Esta idea para crear un intervalometro al mas estilo hágalo usted mismo (DiY), y que todos podemos hacer con poco presupuesto o básicamente nada solo buscar lo que tengas en casa  para que no tengas pretexto de que no tienes el equipo necesario para hacer fotografías tipo timelapse o startrail. 

Solo basta una liga, tela, dos botones, aguja e hilo para hacer el disparador como se muestra en la foto. Ya después basta ajustar tu cámara en modo ráfaga y colocar el dispositivo en el disparador para que comience a tomar las fotografías automáticamente como si presionáramos el disparador indefinidamente.

Intervalometro de bajo presupuesto

Intervalometro de bajo presupuesto

Aunque habrá que hacer pruebas para ver que tal resulta, dado que algunas cámaras tienen un limite en su buffer para poder procesar las fotografías tomadas en modo ráfaga.  Cambien una memoria de mucha capacidad y rápida puede ayudar bastante para lograr tomar todas las fotografías necesarias para hacer una fotografía similar a la que se muestra abajo.

star trail

(Via DiY Photography y pixelcompo)

Publicado en DiY (Hagalo usted mismo).

Taggs , , , , , .


2 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Gabriel Perez Loco_Ver says

    Aqui el detalle aparte lo que comentas es que el tiempo entre toma no es constante, oero para una “emergencia” pudde ser.

    • raypg says

      Si hay muchas variables que afectan el disparo continuo yo me guío mas por la capacidad del buffer para mantener el disparo constante y la velocidad de la tarjeta para grabar las imágenes especialmente si están disparando en RAW. Y claro no todas las cámaras funcionan de la misma manera.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.