Skip to content


Infografía que nos dice que como y cual es el equipo fotográfico es el mas robado

Cada día nos enteramos por la red de casos donde nuestros amigos fotógrafos tienen un incidente y les roban su equipo fotográfico, creo que es un sentimiento muy complicado especialmente si se trata de tus herramientas de trabajo.  

No es por nada pero ya sea que estés en la fotografía por hobby o por profesión sabes perfectamente que los equipos si cuestan mucho dinero, para que en un descuido simplemente desaparezca es algo que nadie desea. Aunque no esta de mas estar al tanto de los tipos de robo y los equipos mas robados que los de Lenstag nos muestran en la siguiente infografía.

Bueno de los robos mas comunes en México es el famoso cristalizo en los oxxo y 7eleven aunque esto es muy común por los pequeños descuidos de dejar bolsas, mochilas, maletas de laptops y hasta los smartphones a la vista. Solo basta unos cuantos segundos para que los ladrones identifiquen que se puede robar para que en menos de 1 minuto logren llevarse sus pertenencias.

Una recomendaciones en general es nunca dejar nada a la vista, ni en el asiento trasero del auto. Si sales de casa desde ese momento mete tus cosas a la cajuela del auto, y sacala hasta que hayas llegado a tu destino. Si llegas a otro lado y tu mochila va adelante no te bajes y lo pongas en la cajuela en plena calle, los ladrones son muy listos y solo están al pendiente de las acciones que hacemos, entre menos interés muestres de lo que hay en tu cajuela reduces la posibilidad de que te roben.

He escuchado historias donde les roban el equipo de la cajuela pero es porque llegan al lugar y luego meten todo a la cajuela FAIL,  ademas eso de que hay ladrones que utilizan detectores de baterías de litio la verdad es un poco complicado de comprobar y por lo que he investigado es mas un mito  mas que nada es un descuido de nuestra parte. Los ladrones son muy listos pero nunca nos damos cuenta.

Si sabes que estarás mucho tiempo en algún lugar mejor lleva contigo tu mochila con todo el equipo mas vale prevenir que lamentar. Aunque dejes tu auto en el valet parking mas vale bajar todo, este tipo de servicios luego llevan los autos lejos de la vista ideal para que nos roben lo que este a la vista.

La infografía muestra que el método mas común de robo es en el auto, pero en todo los casos es mejor estar atentos a cualquier señal de sospecha que pueda atentar con nuestro equipo fotográfico.

(via Petapixel)

Publicado en Actualidad.

Taggs , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.