Skip to content


Como publicar fotografías de mejor calidad a Instagram

Photo 07-10-13 09 54 56 a.m.

Instagram es una plataforma que simplifica la manera de compartir la manera que vemos el mundo con fotografías y claro esta pensada para que lo hagas con las fotografías que realizas con tu smartphone. Aunque seguramente has visto fotografías muy buenas que te preguntas como diablos lo hicieron?.

Aunque hay fotógrafos que saben explotar muy bien la cámara de los smartphones hay otros que simplemente utilizan otros métodos para publicar fotografías con mas calidad y efectos que realizaron con sus cámaras tradicionales (DSLR, GoPro, Point and Shoot, etc). Y es que la idea original de compartir fotos solo desde tu smartphone hoy ya cambio.

Aquí te explico el flujo que se realiza para publicar esas fabulosas fotografías en Instagram sin utilizar la cámara fotográfica de tu smartphone.

De la cámara de tu Smartphone a Instagram. Este en teoría es el flujo natural de Instagram, tomas una foto utilizando Instagram le aplicas o no un filtro y listo la publicas.

mejores fotos para instagram

De tu cámara digital – Computadora – Smartphone a Instagram. Tomas fotografías en RAW o JPG en tu cámara digital las importas a la computadora la editas y después las copias a tu smartphone ya de ahí es usar Instagram para publicar esa foto.

mejores fotos para instagram

De tu cámara digital – Computadora – La nube (Facebook, Dorpbox, Flickr, etc) – Smartphone a Instagram. Tomas las fotografías en tu cámara digital las editas en tu computadora y las publicas directamente a la nube (en servicios como dropbox, flickr, facebook, etc) ya después en tu smartphone abres la imagen y la copias, el resto es publicar la imagen en Instagram como solemos hacerlo.

mejores fotos para instagram

De tu cámara digital – Smartphone a Instagram (via lector de memorias). Esta es mas directa que las dos anteriores en este caso es tomar la fotografía en JPG la cual copias a tu smartphone utilizando algún lector de memorias (o en algunos casos directamente usando el cable USB) después simplemente la publicas en instagram.

mejores fotos para instagram

De tu cámara digital – Smartphone a Instagram (via WiFi). Esta es una alternativa mas rápida aun, tienes una gopro con wifi, o una cámara con wifi integrado o simplemente cuentas con una tarjeta EyeFi entonces solo te basta sincronizar el aparato con el smartphone para que automáticamente las fotografías se guarden y ya puedas hacer uso de ellas en Instagram.

mejores fotos para instagram

Una de las ventajas de utilizar una cámara digital ya sea reflex, point and shoot o sin espejo es tener la opción de hacer mas tipo de fotos que serian imposibles de realizar con la cámara de los smartphones y no me refiero tanto a calidad si no en el caso de crear imágenes con bokeh, panoramas, iluminación con flashes, HDR, etc.

mejores fotos en instagram

Claro una de las grandes desventajas es el hecho que toma mas tiempo hacer uso las imágenes en Instagram ya que tomar una foto, luego procesarla y decidir como le haces para copiarla a tu smartphone que posteriormente usaras en Instagram si toma tiempo. Claro a menos que compres una de las nuevas cámaras que ya tienen Android incluido.

Bueno si alguna vez te preguntaste como es que hay muy buenas fotos en Instagram es simple, son fotos que no se pueden tomar con la cámara del smartphone sino con una cámara digital. Pero siento que es cuestión de ver que te funciona mejor si tu cámara ya cuenta con WiFi integrado esto acelera el proceso y realmente si necesitas hacer ajustes en tu foto antes de usarla en Instagram puedes utilizar apps como snapseed para editar las fotografías y hacer mejoras que no puedes hacer en instagram.

Si saben de algún otro método que les ha funcionado para subir fotos de otros lados no duden en compartir sus tips.

Si no tienes Instagram en tu smartphone que esperas? instala la app para iOS y Android: http://instagram.com/

Publicado en Actualidad, Digital, Técnicas, Uncategorized.

Taggs , , , , , .


3 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Sara says

    Hola!! me gustó tu post!!
    Mira, hay muchos fotógrafos hoy en día que utilizan cámaras analógicas de 35mm, o instantáneas. Yo lo que quiero saber es cómo hacen para pasarlas a Instagram sin que baje la calidad…porque las fotos todas siempre sale el hashtag de qué tipo de cámara ha utilizado…o también como no lo sé :/ pueden haberlas hecho con una cámara digital, efecto analógica y directo a Instagram…o no sé, puede que sí sean fotos reales de lo primero que había dicho…bueno, gracias por los buenos posts!

    • raypg says

      En realidad hagas lo que hagas instagram baja la calidad pero casi no se nota. Cuando se trata de cámaras analógicas o instantáneas simplemente es digitalizar las imágenes, con un escaner o simplemente tomándoles fotos. Ya es cuestión de abrir la fotografía en instagram y seguir jugando con el efecto.

  2. mjhii says

    yo intento subir fotos tomadas con el movil a 8 megas y al momento de pasar a la parte donde se pone título a la foto y se seleccionan redes sociales pues resulta que la foto es un cuadro negro si doy en siguiente… eso, solo sube una cuadro negro, tengo que bajar la resolución para poder subirlas…



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.