Skip to content


Lumu el nuevo exposímetro en tu smartphone para tus cámara analógicas

lumu exposimetro para tu smartphone
By Lumu

Ya anteriormente les había platicado un poco de Luxi un accesorio que convertía la cámara de tu smartphone en exposimetro y ahora les traigo uno nuevo llamado Lumu que promete ser una gran alternativa si requieres un exposímetro real .

Lumu a diferencia de Luxi no utiliza un domo para cubrir la cámara frontal del smartphone sino que e el mismo exposímetro se encuentra en su propio domo. Si, hay todo un proceso de ingeniería del tamaño de una moneda el cual se conecta al puerto de los audífonos del smartphone el cual esta compuesto por casi 50 piezas.

lumu exposimetro para smartphones
By Lumu

Beauty lies in simplicity from Lumu Meter on Vimeo.

Funciona con iPhone y algunos dispositivos con Android, solo basta instalar la app y rápidamente toma las lecturas de luz que nos permitirán ajustar la cámara para hacer nuestras fotografías.

lumu exposimetro para smartphones
By Lumu

La ventaja es que es mas preciso que Luxi aunque su desventaja es que no es tan barato como Luxi casi $129 dolares (contra loa $30 dolares de Luxi) por este pequeño exposímetro, pero si lo comparamos contra un exposímetro real que ronda por los $300 dolares o mas creo que es una alternativa mas compacta que te ahorrara mucho espacio.

Aquí pueden ver un poco del funcionamiento de Lumu contra un exposímetro real.

Lumu accuracy example from Lumu Meter on Vimeo.

Aunque este es un caso de éxito de KickStarter el cual termino hace unos meses puedes adquirir un exposímetro como este desde el sitio web de Lumu: http://lu.mu

Publicado en Actualidad.

Taggs , , , , , , , , , .


Un comentario

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. oxana says

    129$ is very expensive



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.