Skip to content


La importancia de calibrar el monitor en fotografía

la importancia de calibrar el monitor correctamente

Si tu haces impresiones en casa o en laboratorio de fotografía seguramente alguna vez notaste que los colores y el brillo en las fotos impresas no se parecen nada  a lo que vemos en el monitor. Es por ello que hacer una correcta calibración del monitor es importante para estos propósitos sobre todo para lograr buenos resultados.

Tenemos un par de opciones para calibrar nuestro monitor, para el caso de las impresiones en laboratorio fotográfico es ir y pedirles que calibren nuestro monitor para la impresora donde ellos harán tu impresión de esta manera nos aseguramos que lo que vemos en nuestro monitor es lo que obtendremos en la impresión final.

Para el caso de realizar impresiones en casa puedes adquirir un calibrador de monitor, hay de muchas marcas y precios en cualquier caso se obtienen buenos resultados al calibrar el monitor para nuestra impresora de tal manera que las impresiones sean igual que las vemos en el monitor.

Makr Wallace nos explica con mas detalle lo que debemos saber al respecto de la calibración de monitor espero les sea de utilidad.


by adoramaTV

Si no haces impresiones en casa ni en laboratorio y todo lo mantienes virtualmente no te sera tan útil calibrar el monitor dado que es imposible que como tu veas la foto en tu monitor se vea igual en los monitores no calibrados del resto de las pantallas con las que se miran en Internet tus fotografías.

Publicado en Actualidad.

Taggs , , , , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.