Skip to content


Como optimizar las fotografías que vas a publicar en Facebook

optimizar fotos para facebook

Estoy muy seguro que siendo usuario de Flickr, 500px, Google+ y sitios similares para publicar fotografías habrás notado que esa misma fotografía publicada en Facebook se ve diferente y con una calidad no muy buena. Pero no se preocupen para todo hay solución y les explico lo que deben de hacer para publicar las fotografías a esta red social sin que pierda calidad.

Facebook primero que nada no es una red social enfocada a fotógrafos al menos no como Flickr, 500px, Smugmug, etc. es por eso que no se preocupa por subir tus fotografías originales solamente sube una versión que comprime. Esto es lógico dado que a diario se publican en Facebook 350 billones en promedio de fotografías, imaginen cuanto espacio se necesita para almacenar tanta fotografía especialmente en un espacio que es gratis.

Es por eso que toda fotografía publicada a Facebook se comprime para que alcance un tamaño  en peso de 100kb y al menos 2048 pixeles en su lado mas largo de la fotografía. Así que si pretendes publicar tus fotografías de 20mb facebook las publicara pero las comprime por las razones que ya les he comentado.

optimizar fotos para facebook

Pero bueno no todo esta perdido, yo entiendo que esta red social es una buena plataforma para hacer marketing y con un poco de conocimiento podremos publicar nuestras fotografías con gran calidad y no es ninguna ciencia obscura que algunos fotógrafos conocen y otros no. Facebook nos comparte una guía para preparar nuestras fotografías:

  1. Solo hay 3 tamaños estándar que maneja para fotografías normales de 720 px, 960 px y 2048px en su lado mas largo.
  2. Para las fotografías de portada (cover photos) el tamaño optimo es de 851px de largo por 315px de alto.
  3. Si planean publicar las fotografías a 2048px de tamaño elijan la opción de “Alta Calidad” (High Quality) cuando las suban. Claro yo siempre dejo activada para toda foto esta opción.
  4. Para evitar compresión (al menos en la foto de la portada) traten de que sus imágenes pesen menos de 100kb.
  5. Cuando exporten sus fotografías a JPG asegúrense de que el perfil de color sea sRGB.

Si usas lightroom puedes crear uno no varios preset para exportar tus fotografías del tamaño que deseas utilizar, especialmente para la fotos de portada.

optimizar fotos para facebook

Después de esto ya me contaran si sus fotografías ya se ven mejor sin esa compresión que se hace automáticamente. Espero les sea muy útil este truco que como les digo no es algo secreto de hecho esta en la ayuda de Facebook.

Publicado en Digital.

Taggs , , , , .


2 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. David says

    Existe un error en el artículo.
    “Para evitar compresión traten de que sus imágenes pesen menos de 100kb.”
    Esto solo es cierto para las fotos de portada, no para todas las fotos que se suban a fb.
    Un saludo!

  2. Iñaki says

    Las imágenes de facebook son importantes, y a los usuarios les gustan.
    Lo más recomendable es hacer pequeños montajes (puede valer un power point con imágenes relevantes sobre tu sector y alguna frase motivadora o de personajes de relevancia). Es una forma de llamar la atención, es muy viral y a penas te quita tiempo. El ancho y alto de la imagen debe ser 404 x 404, para asegurarte que apareces de forma correcta en los timeline de los usuarios, y que tu imagen se ve. Aunque Facebook modifica constantemente estas cuestiones, con lo que haz pruebas en este sentido hasta conseguir el tamaño deseado. Verás que la relevancia de tus publicaciones puede crecer entre un 22 y un 33% con el uso de imágenes.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.