Skip to content


Como se imprimen las fotografías analógicas con técnicas digitales

Elliot Erwitt impresion fotografica digital analogica

Hoy en día es muy común hacer impresiones de gran tamaño simplemente enviando la fotografía digital al laboratorio fotográfico y este proceso utiliza algún tipo de impresora digital. Así que si tu deseas hacer una impresión de un negativo analógico tu única opción es hacer un escaneo del negativo y enviar a impresión esa fotografía analógica en un archivo digital.

A menos que tengas un cuarto obscuro o que tu laboratorio de fotografía local aun tenga un cuarto obscuro es posible hacer impresiones 100% analógicas como se solía hacer antes, bueno pero si no tienes esta opción tampoco aquí puedes mirar este video que nos muestra como el fotógrafo Elliot Erwitt hace unas impresiones de gran formato de sus fotografías combinando las técnicas digitales para obtener una impresión analógica, sin la necesidad de una ampliadora fotográfica.


by HPGraphicArts

Obviamente la ideas es escanear el negativo y procesarlo para hacer un negativo gigante de alta calidad con una impresora moderna digital, el resto es solamente hacer un sándwich para que sea impresa en el papel fotográfico de su preferencia o como se muestra en el video fabricando la emulsión sensible a la luz UV.

Publicado en Actualidad.

Taggs , , , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.