Skip to content


Convertir tu iPhone en un exposimetro para medir la luz con Luxi

LuxiPhoto2

Ya tiene rato que existen apps para nuestros smartphones que dicen que pueden medir la luz tal cual lo hace cualquier exposimetro (o fotometro) de nuestras cámaras. Tal vez sea una manera de tener un exposimetro externo (tipo sekonic) pero mas barato. Aunque barato no significa que tengas el mejor rendimiento como un exposimetro de verdad pero al menos como una solución de bolsillo es bastante practica.

Me encuentro con esta proyecto en KickrStarter llamado Luxi, hasta ahora considero que es la mejor manera de aprovechar nuestro smartphone para medir la luz via una app que aprovecha la cámara frontal combinado a este pequeño domo que nos dará una lectura de la luz mas exacta.

Aquí les comparto su funcionamiento.

Por ahora el domo tiene como objetivo a los usuarios del iphone 4, 4s y el 5, para android yo creo que habrá que esperar un poco para tener una versión adaptada a estos teléfonos o por otra parte ya habrá alguien que decida crear una versión del domo para android.

luxy1

Los creadores dicen haber realizado bastantes pruebas para medir la luz de este invento contra los exposimetros profesionales y hasta ahora muy cercano a la realidad, al menos como una alternativa económica me parece bastante bien. Ya sera cuestión de tiempo para esperar a jugar con el y sacar nuestras propias conclusiones.

Si desean conocer mas de este proyecto y ser de los primeros en apoyar este proyecto entonces no duden en visitar KickStarter: Luxy – Incident Light Meter Adapter for iPhone.

Mas información también la podrán encontrar en su web: http://www.luximeter.com

Publicado en Actualidad.

Taggs , , , , , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.