Skip to content


Convirtiendo tu objetivo kit en uno macro removiendo el lente frontal

DIY Gear: Using an old kit lens as a macro lens

By Lowcola

Si eres usuario canon y tiene un abandonado objetivo tipo zoom que era parte del kit de tu cámara entonces este truco te podrá ser de utilidad para convertirlo en un macro sin la necesidad de hacer modificaciones complejas como las que anteriormente les había platicado en este post.

Lo primero que debes de hacer en conseguir un objetivo zoom que menos uses o que puedas conseguir a bajo precio realmente para hacer este truco no deberá tener valor sentimental para lo que vamos a hacer. En este caso fue un 38-76mm  pero cualquier objetivo zoom debería de funcionar.

objetivo canon modificado para macrofotografia

Removemos con un destornillador de joyero o algún objeto puntiagudo el anillo protector el lente frontal del objetivo.

objetivo canon modificado para macrofotografia

Solo basta remover los 3 tornillos o los que se muestren, en algunos casos no traen tornillos sino un anillo con rosca en ese caso deberás de remover ese anillo que sujeta el lente frontal pero ya depende del tipo de lente que tengas.

objetivo canon modificado para macrofotografia

Listo se remueve el lente frontal y hemos terminado nuestra modificación debería de verse así  técnicamente no hemos realizado ninguna modificación compleja y aun se puede controlar la apertura y exposición vía electrónica. Guarden todas las partes sobrantes por si algún día quieres armar el objetivo como estaba.

objetivo canon modificado para macrofotografia

Aquí piden ver uno de los resultados obtenidos con esta modificación:

Woodland Strawberry

By Lowcola

Imagino que este mismo principio se puede aplicar a cualquier objetivo de cualquier marca ya seria cuestion de experimentar por su parte. Si deseas ver mas fotografias puedes visitar la galeria de flickr deLowcola: Macro & Close – Up

(via petapixel)

Publicado en DiY (Hagalo usted mismo).

Taggs , , , , , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.