Skip to content


Descubriendo la macro-fotografía con Thomas Shahan

thomas shahan macrofotografia

Me pareció increíble el trabajo que Thomas Shahan esta realizando de macro-fotografía demostrando que no requieres un equipo costoso y especializado para lograr fotografías  que te asombraran de esos pequeños detalles que pasan desapercibidos para el ojo común.

Su equipo solo consta de unos tubos de extensión, un lente de longitud focal fijo invertido y un flash con un difusor que el mismo ha fabricado. Con el cual crea asombrosas imágenes que se pueden apreciar en el siguiente video.


by Terser

Como Thomas comenta la clave es tener mucha paciencia y entre mas fotos tendrás mas oportunidades de captura una fabulosa imagen dado que los insectos son impredecibles no sabes cuando dejaran de posar para tu lente. Afortunadamente tenemos la ventaja de llenar nuestras memorias con fotografías ya imagino como seria en la fotografía analógica que no tenia idea de que habías conseguido hasta que no revelaras un rollo de película.

Ya tienes un buen motivo para hacer fotografía cuando estas en casa, solo basta salir al jardín de tu casa a capturar los increíbles habitantes que normalmente no ves. Eso si sin invertir mucho dinero, si no cuentas con tubos de extensión deberían de probar el truco de invertir el lente verán que si se consigue un acercamiento increíble para este tipo de fotografía.

Para conocer mas de su trabajo visita su web: http://www.thomasshahan.com  y su cuenta de Flickr.

(via petapixel)

Publicado en Actualidad, Técnicas.

Taggs , , , , , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.