Skip to content


5 tips para hacer posar a tus modelos como tu quieras que posen

5 tips para hacer posar modelos

Seguramente si ya tienes experiencia fotografiando personas estos tips hasta sobran pero para aquellas personas como yo y que estamos explorando el mundo de los retratos estos tips son fundamentales especialmente con personas que nunca han posado en su vida para una sesión fotográfica.

Mark Wallace nos explica 5 tips que podemos aplicar en cada sesión fotográfica para dirigir a las modelos como nosotros queramos, muy útil especialmente cuando vas a fotografiar personas que no suelen posar para fotografías (que es una buena parte de tus clientes).


by adoramatv

En resumen:

  1. La comunicación debe ser constante con tu modelo esto es clave, porque si no lo hace no saben si están haciendo algo bien o mal para tu foto.
  2. Enséñale a tu modelo fotografías que le sirvan de guía para que tengan una idea de que pose hacer. No es necesario que las fotografías sean de calidad hasta de revista funciona solo es darle un ejemplo visual
  3. Emplear un espejo para realizar las fotografiar, este truco funciona muy bien sobre todo porque la modelo puede verse como esta haciendo y tu haces las fotografías en el mismo espejo.
  4. Modela tu mismo la pose para explicarle, muy similar a la fotografía pero si tu le muestras como tu quieres la pose ella podrá imitarte, recuerda que siempre mantener la comunicación.
  5. Contratar una modelo profesional, te ahorraras mucho tiempo y no tendrás que dirigirla casi nada ya que se supone que la modelo o el modelo ya saben que hacer, tal vez requieran un poco de dirección pero te te podrás enfocar mas en fotografiarlos que dirigirlos.

Y para terminar creo que la practica es fundamental especialmente para comunicarte, se claro en lo que le dices y trata de que sea muy amena la experiencia de fotografiarlas, recuerda que el promedio de tus modelos serán personas común y corrientes que nunca han posado para una cámara. Ya si solo fotografías modelos bueno ya sabes que hacer.

Publicado en Técnicas.

Taggs , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.