Skip to content


Como crear fotografías con múltiples exposiciones de luz y una cámara de gran formato 4×5

tony ellwood
by Tony Ellwood

Tony Ellword ha realizado una interesante serie de fotografías que a cualquier persona a simple vista podría engañar, muchos pensaran que utiliza largas exposiciones y un filtro de densidad neutra para conseguir ese efecto de movimiento causado por el la larga exposición.

Pero en realidad es una técnica poco usada o al menos documentada en fotografía analógica, la cual consiste en exponer múltiples veces la película con obturaciones rápidas por un largo periodo, es decir en vez de utilizar una exposición de 30 segundos a un f/11 lo que hace es hacer exposiciones de 1/125 por varias horas con la misma apertura.

De esta manera es como capturar diferentes capas de luz en una sola imagen lo que resulta la imagen que acompaña el post. Para entender mas esta técnica mejor vean el video esta muy informativo. Tony utiliza una cámara de gran formato 4×5 la cual le permite realizar este tipo de fotografías.


by TomBairstowNow

Si tienes una cámara análoga que te permita realizar múltiples exposiciones entonces tienes muchas probabilidades de realizar esta técnica, solo necesitas un buen tripie y mucha paciencia para realizar las exposiciones.

Si deseas mirar la galería completa visita la web de Tony: Tony Ellwod – In No time

(via petapixel)

Publicado en Analógica, Técnicas.

Taggs , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.