Skip to content


Resumen de las mejores cámaras de Photokina 2012

Photokina2012.jpg

Interesante semana de novedades en esta edición de Photokina 2012, donde las grandes compañías fotográficas anuncian sus novedades tecnológicas que sin lugar a duda marcaran las tendencias de los siguientes años.

Aquí les comparto el resumen de cámaras digitales que veremos en los siguientes años en la calle documentando este planeta en el que vivimos.

Canon 6D

La primera cámara Full Frame para el aficionado que en verdad desea dar el salto a una calidad mas profesional con sus 20 megapixeles de calidad. Estoy seguro que podrá ser muy usada como cámara de respaldo para los profesionales en conjunto con sus 5D Mk III. El precio de solo el cuerpo $2,099 dolares.

canon6d.jpg

Nikon D600

Al igual que su mas cercano competidor Canon, Nikon ha decidido lanzar al mercado su nueva cámara D600 que esta enfocada también para aquellos que desean dar el salto de las cámaras APS-C a Full frame con 24 megapixeles, su precio solo por el cuerpo es de $2,096 dolares.

leica-s.jpg

Fujifilm X-E1

Para aquellos que se quedaron con las ganas de la Fuji X-Pro1 bueno aquí esta su hermana la X-E1 una cámara que comparte casi el mismo cuerpo que su hermana mayor ademas su costo esta mas alcance de nuestros bolsillos casi $999 dolares. Eso si tiene un visor electrónico aunque prefiero el visor óptico como su hermana la X-Pro1. Cabe mencionar que esta cámara gano el premio Photokina STAR 2012.

fujifilm x

Fujifilm XF1

La estrategia de Fuji para toda su serie X es mantener ese estilo vintage en la era digital, la XF1 es una cámara point and shoot bastante interesante por su diseño y su precio ronda en los $500 dolares.

fujifilm x

Leica M

La primera Leica de la serie M con Live View ademas graba video Full HD gracias a su nuevo sensor es de 24 megapixeles full frame y como es algo extra de lo que toda cámara Leica de la serie M hacia esto te va a costar, recuerden que Leica es sinónimo de calidad lo que se traduce en dinero por lo que deberás de ahorrar solamente $6,950 dolares solo por el cuerpo.

canon6d.jpg

Leica M-R

Se puede decir que esta Leica es la mas “económica de las Leicas de la serie M” aunque comparte el mismo sensor de 18 megapixeles Full Frame de la M9 se puede decir que es como su nueva versión manteniendo el estilo clásico de la firma que solamente te costara $5,450 dolares.

canon6d.jpg

Leica S2

La cámara de formato medio con 37 megapixeles para los grande fotógrafos profesionales solo necesitas una módica cantidad de $22,955 dolares para que esta cámara sea tuya y solo por el cuerpo ya no hablemos de lo que costaran los objetivos.

leica-s.jpg

Sony Cyber-shot DSC-RX1

La primera cámara point and shoot con un gran sensor full frame, si así como lo leyeron cámara “POINT AND SHOOT FULL FRAME“, con solamente 24 megapixeles y un lente fijo de 35mm F/2 esta si que no es una cámara recreativas seguramente sera la cámara viajera con todo fotógrafo profesional que quiera cargar algo ligero y compacto con un gran sensor, eso si con lo que cuesta deberás considerarlo seriamente ya que su precio al publico es de $2,798 dolares.

canon6d.jpg

Sony Alpha SLT-A99

Continuando con la guerra de mexpixeles Sony anuncia su cámara SLT con sus 24 megapixeles en su sensor Full Frame esta cámara no es la clasica DSLR ya que no cuenta con un espejo como las cámaras tradicionales y que se levanta al momento de hacer el disparo sino que tiene un espejo translucido el cual solo refleja la imagen al visor y al momento de hacer la toma la imagen llega directamente al sensor  sin tener partes mecánicas por so es SLT Single Lens Translucid. Interesante el nuevo concepto de esos si deberás tener en el banco solamente $2,798 dolares y solo por el cuerpo (¿notaron que cuesta lo mismo que la RX1?).

canon6d.jpg

Panasonic Lumix GH3

No se dejen engañar por su sensor Micro 4/3 que esta cámara tiene de 16 megapixeles panasonic la hizo pensando para los que hacen video, esta cámara es capaz de grabar a Full HD 1080 a 60 cuadros por segundo. Al parecer sera una buena alternativa por tan solo $1,299 dolares.

Panasonic-GH3.jpg

Hasselblad Lunar

La primera cámara de Hasselblad sin espejo (CSC) resultado de una colaboración con Sony y que por supuesto muy criticada por tener las entrañas de la Sony Nex-7, mucho se comentaba que solamente es una Sony Nex-7 con otro nombre y por supuesto mucho mas cara, aunque Hasselblad lo niegue pero como dicen una imagen vale mas que mil palabras y aquí hay un video que claramente indica que hasta el software es Sony (vean a partir del segundo 30). Este gadget de Lujo te costara algo así como $6,500 dolares mas los objetivos aunque podrás usar los mismos de tu Nex-7 gracias a que usara la misma montura.

hasselblad lunar

Bueno es un resumen de las cámaras se que hay muchísimas novedades de objetivos y accesorios pero al menos ya te puedes dar una idea de que es lo que se viene a corto y mediano plazo, que en mi opinión ya no sera la guerra de los megapixeles como tal sino sera la guerra de las cámaras con sensor Full Frame ya sean DSLR, Sin Espejo y Point and Shoot.

Si quieres conocer mas acerca de Photokina: http://www.photokina.com/

Publicado en Actualidad, Digital.

Taggs , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.