Skip to content


Como convertir tu abandonado tripie en un útil equipo de iluminación strobist

diytripiestrobist

Si eres como yo seguramente tienes equipo fotográfico que con el tiempo se va acumulando, como ese tripie que compraste cuando te iniciaste en el mundo de la fotografía. Y muy probablemente después de varios años quedo abandonado aunque si no quedo abandonado y lo usas actualmente entonces puedes darle otro uso como un soporte para iluminación strobist.

Cuando yo recién exploraba el mundo strobist, leia que se neceistaba un tripie para iluminacion (el famoso light stand) pero como siempre antes de hacer una inversion en equipo nuevo queria ver si mi gusto duraba mas de una semana así que opte por reciclar mi abandonado tripie  y convertirlo en en un soporte para mi flash.

Realmente no se requiere crear algo tan sofisticado ya verán que es bastante sencillo. Para realizar este tripie de iluminación se requiere:

diytripiestrobist

  1. Un tripie, puede ser el abandonado o el que sigues utilizando.
  2. Una sombrilla para iluminación o una sobrilla una blanca genérica.
  3. Un par de tablas las cuales modificaremos, esto sera a criterio de ustedes dependiendo de las características del tripie.
  4. Tornillos y tuercas o hay un tipo tornillo tipo mariposa que es mas fácil manejar.
  5. El soporte con rosca para tripie del flash.
  6. Receptor para dispara el flash de preferencia.
  7. Un flash.
  8. Taladro, sierra y las herramientas necesarias para cortar y perforar la madera.

diytripiestrobist

Lo primero que vamos a realizar es el soporte, la mayoría de los tripies tradicionales solo tienen una palanca para ajustar la inclinación de la cámara,  solo hay que hacer 2 canales entre las dos tablas lo suficiente para que se pueda sujetar del brazo y que a la vez sujete la sombrilla ya es cuestión de ustedes que midan la distancia optima de tal manera que la sombrilla al quedar colocada este centrada. Ya solo hagan 2 o dos perforaciones por donde se sujetaran con los tornillos.

diytripiestrobist

Si colocan los tornillos quedara algo como en la foto superior. Pueden cambiar las tuercas por unos tipo mariposa de tal manera que les sea mas facil ajustar con la mano la sombrilla.

DiyTripieStrobist

Ya solo es cuestión de colocar la sombrilla en el otro canal que habíamos realizado y apretamos lo suficiente para que quede fijo el sistema.

diytripiestrobist

Ahora usando la base del flash, la mayoría trae rosca para el tripie o sombrilla de iluminación lo cual facilita todo el proceso.

DiyTripieStrobist

Ya solo montamos el flash en el tripie y hemos terminado.

diytripiestrobist

Comparando con un tripie de iluminación strobist funciona de la misma manera. Tal vez no tengamos la misma altura que un tripie tradicional de iluminación pero el simple hecho de usar un poco de madera y tornillos para crear un tripe extra de iluminación es practico.

Espero que les sea útil la idea, ya es criterio de ustedes hacer una adaptación con el tripie que tengan y hasta con el material que tengan en casa.

Publicado en DiY (Hagalo usted mismo), Técnicas.

Taggs , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.