Skip to content


Creando un Daguerrotipo con el método de Becquerel

Jerry Spagnoli - Daguerrotipo con el metodo Becquerel
by Jerry Spagnoli

No cabe duda que la fotografía te da muy flexibilidad para probar diferentes metidos para obtener resultados similares, y hablando de procesos antiguos el daguerrotipo es una de las técnicas dentro del colodión húmedo el cual utiliza como medio de registro placas que puede variar ya sea de plata, vidrio, aluminio etc. [Continuar Leyendo...]

El ingrediente principal para preparar las placas es el vapor de mercurio y si no se toma el cuidado necesario puede ser letal el proceso de preparación, la otra manera alternativa de prepara la placa sin el mercurio utilizando elementos no letales como el iodo el cual se le conoce como el método Becquerel.

Se recomienda utilizar una placa de plata perfectamente pulida y en un cuarto obscuro la placa es sensibilizada con vapor de iodo la cual queda lista para utilizarse en una cámara. Se realiza la exposición y regresamos al cuarto obscuro para continuar con el proceso de revelado.

La placa se  revela utilizando luz del sol y un filtro rojo o ámbar un método que se le conoce como “rayos continuos”. Ya para fijar la placa se sumerge en una solución agua destilada y se calienta.

Su resultado final puede ser fácilmente identificables comparados con las placas preparadas con el vapor de mercurio del tradicional daguerrotipo. Dado que las placas de Becquerel toman un color azulado en ciertas partes debido a la reacción química cuando se revela y se fija.

Bueno mejor les dejo este video (aunque esta como la mayoría en ingles) explicando el proceso de principio a fin para preparar un Daguerrotipo utilizando el metodo de Bequerel con el fotógrafo Jerry Spagnoli.


by AnthonyMournian

Si deseas mirar mas imágenes utilizando este método por Jerry visita su web: http://www.jerryspagnoli.com/

Publicado en Analógica, Técnicas.

Taggs , , , , .


Un comentario

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

Continuing the Discussion

  1. Cómo revelar un daguerrotipo con el método de Becquerel « Francisco Unica linked to this post on 2012/09/09

    […] | Pixel Análogo Más información | Alternative […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.