Skip to content


Como usar photoshop para formar fotografías con enfoque infinito usando capas

focus stacking, distancia hiperfocal, photoshop
by Gavin Hoey

En la fotografía de paisajes es muy común mirar fotografías con una gran profundidad de campo eso quieres decir que toda la imagen aparece nítida, en algunas ocasiones se podrán dar cuenta que hay elementos en primer plano que están relativamente cerca de la imagen nítidos y a lo lo lejos están también nítidos regularmente, algo que en ocasiones no es muy facil conseguir con objetivos gran angulares.

Si ustedes conocen el concepto de distancia hiperfocal entonces ya saben la técnica, si no se la saben no se preocupen ya se las explicare mas adelante por ahora nos enfocaremos a conseguir imágenes con la gran profundidad de campo con este truco de photoshop el cual se le conoce en ingles como Focus Stacking (o enfoque por capas).

La idea es tomar varias fotografías ajustando el enfoque a diferentes distancias ya en post proceso se aplican las imágenes en capas y se fusionan para conseguir el enfoque en toda la fotografía. Para que entiendas mejor te dejo este interesante video que Gavin Hoey realizo explicando esta técnica desde el momento de disparar la imagen hasta la combinación en post proceso utilizando photoshop.


by Adorama TV

Este mismo concepto de combinar varias fotografías con diferente partes enfocadas y fusionarlas en una imagen final aplica perfectamente a la fotografía macro.

Publicado en DiY (Hagalo usted mismo), Técnicas.

Taggs , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.