Skip to content


Como secar la película 8×10 de The Impossible Project

impossibleproject8x10

Bien se sabe que gracias al proyecto de The Impossible Project la fotografía instantánea se sigue practicando hoy en día después de que Polaroid anunciara el fin de su película instantánea tras el cierre de su fabrica en Holanda en el 2008

Como algunos fotógrafos sabemos la película de The Impossible Project no es perfecta, al menos no es tan estable como la película que Polaroid fabricaba en su momento esto debido a que los ingenieros hicieron una re ingeniería para reducir los altos costos de fabricación que la tradicional película Polaroid tenia.

A pesar de ser un laboratorio portátil en cada fotografía te puede tomar de 2 a 30 minutos para ver una imagen dependiendo del tipo de película que uses y requieres conocer un poco de como obtener resultados óptimos dado que podía suceder que la imagen se seguía revelando hasta que se perdía o inclusive salían cristales e las imágenes.  Pero no se preocupen los ingenieros de The Impossible Project siempre ofrecían maneras de preservar sus imágenes.

Recién anunciaron la película instantánea 8×10 lo que estoy seguro hizo muy feliz a los pocos fotógrafos que continúan practicando la fotografía de gran formato, una imagen de 8×10 es algo impresionante pero como siempre este tipo de película al menos en sus primeros lanzamientos no es totalmente perfecta.

El revelador se encuentra en un tipo de pasta y al momento de procesar la imagen este pasa como un sándwich entre el negativo y la hoja transparente que conforma la película. Este proceso húmedo es el que afecta la fotografía la cual provoca que se continué revelando. Para mantener estable la película es necesario detener el proceso de revelado el cual requieres separar la hoja transparente y secar por ti mismo el revelador el cual puedes ver en el siguiente video:

How to peel Impossible PQ 8×10 photos from Impossible Project on Vimeo.

Les recuerdo esto solo aplica a las primeras generaciones de la película estoy seguro que continuaran mejorando el proceso de fabricación para que tengamos un producto mas estable en el futuro.

Mas información: The Impossible Project – How To Peel  PQ 8×10 Photos

Publicado en Actualidad, Analógica.

Taggs , , , , , , .


Un comentario

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

Continuing the Discussion

  1. Tim Mantoani probando la película 8×10 de The Impossible Project creando panoramas – Pixel Análogo linked to this post on 2012/09/10

    […] la maquina que hace el sandwich de revelado, ademas como ya lo he mencionado deberán de tener el cuidado de secar la película 8×10 de The Impossible Project para preservar la duración de la imagen. TweetPosts […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.