Skip to content


Cámara estenopeica Harman TiTAN 5×4 de Ilford

ilford harman titan pinhole camera, camara estenopeica

El conocido fabricante de papel fotográfico Ilford en conjunto con el fabricante de cámaras de gran formato Walker Cameras ha desarrollado una cámara estenopeica para gran formato.  Esta cámara utiliza cualquier respaldo 4×5 el cual no viene incluido en el kit aunque crear un respaldo no es algo del otro mundo, pero si consiguen uno estaria mucho mejor.

Aunque esta cámara puede ser utilizada con película y papel fotográfico, ilford ha incluido 3 diferentes tipos de papel para que puedan obtener imágenes negativas y positivas sin la necesidad de un complejo cuarto obscuro. La cámara viene con un cono de una longitu focal de 72mm (gran angular) y un estenopo con una apertura de f/206, adicionalmente puedes comprar conos extras uno de  110mm con un estenopo que da una apertura de f/250y uno de  150mm y un estenopo de f/288.

Aquí les comparto el video con la descripción mas detallada del contenido de este kit.


by HarmanTL

El precio de este kit es de $219 dolares mas el respaldo para la película o papel fotográfico que igual pueden conseguir uno muy barato en ebay. En mi opinión Ilford debió de incluir el respaldo para que este kit pudiera ser utilizado por cualquier persona al momento de su compra, dudo que mucho que tengamos un respaldo 4×5 disponible para ser utilizado en esta cámara y conseguir uno nuevo ronda en los $100 dolares, aunque en ebay pueden conseguir unos por $10 o $20 dolares. Si es mucho por un respaldo es muy sencillo fabricar uno utilizando cartón.

Pero quien pueda conseguirlo sin problemas entonces esta cámara es ideal para experimentar. Pueden consultar la web de Ilford para obtener mas información de esta cámara:  Ilford Pinhole Photo Kit 

Publicado en Analógica, DiY (Hagalo usted mismo).

Taggs , , , , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.