Skip to content


Como tomar retratos en estudio jugando con la luz continua y la profundidad de campo

retratos en estudio con luz continua y grandes aperturas

Una constante en la fotografía de estudio es el uso de aperturas muy pequeñas tipo f/5.6 f/8 f/11, f/16 esto como resultado de la gran potencia que un flash o luz de estudio produce al momento de ser disparado, lo que da como resultado imágenes con gran profundidad de campo que a simple vista notamos que todo esta enfocado.

Pero si lo que nosotros queremos es conseguir fotografías con poca profundidad de campo  las cuales se consiguen con grandes aperturas tipo f/1.2 f/1.4 f/1.8 pero en estudio  tenemos varias opciones una es alejar el flash del sujeto y otra podría ser utilizar un filtro de densidad neutra.

Pero si no tienes un filtro de densidad neutra puedes optar por utilizar luz continua, tal vez no sea tan intensa como la producida por el flash pero esta luz te obligara a utilizar grandes apreturas las cuales puedes comprobar en el siguiente video que Mark Wallace nos comparte.


by AdoramaTV

Bueno a mi me pareció muy bien la explicación de Mark y claro es una buena alternativa para hacer fotografía de estudio sin flashes y solo utilizando luz continua.

Publicado en Técnicas.

Taggs , , , , , .


3 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Pelos Briseno says

    Muy bueno.
    Hay otra forma de conseguir poca profundidad de campo seria mediante el uso de un lente telefoto, como un 200mm.
    Recuerda que entre mayor sea la distancia focal, menor DOF. Y la ventaja es que a veces es mas bara conseguir un telefoto que un lente muy brillante.

    • raypg says

      No he intentado así con telefonto pero se compromete aun así el la profundidad de campo en el rostro porque el telefoto usa grandes pequeñas aperturas f/5.6 – f/8, que no?

  2. Pelos Briseno says

    Efectivamente, vas a usar aperturas medianas de f5.6, pero si usas un 200mm, por ejemplo, te da un buen desenfoque. Pruebalo.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.