Skip to content


Convirtiendo el vidrio trasero de tu iPhone en una placa de colodión húmedo

Colodion Humedo en un iPhone 4s

Creí haber visto interesantes modificaciones para el iPhone 4s pero creo que este es uno de los mas interesantes para los amantes de la fotografía analógica y de procesos fotográficos antiguos.

Jake Potts de Bruton Stroube Studios  conociendo el proceso del Ambrotipo (una de las diferentes técnicas del colodion humedo) el cual emplea un vidrio como una placa a la cual se le aplica el químico que conforma el colodión y mientras este esta húmedo se toma  la fotografía la cual es revelada en el cuarto obscuro.

Tomando en cuenta que cualquier superficie de vidrio es ideal para hacer este tipo de fotografía empleando este proceso antiguo, a Jake se le ocurrió buscar un reemplazo de la parte trasera del iPhone que efectivamente esta hecha a base de vidrio  y utilizarla como placa para realizar una fotografía al mas estilo colodión húmedo.

Comienza limpiando perfectamente el vidrio al cual le aplica el colodión, y como les había comentado anteriormente mientras esta esta húmeda la coloco en una base que diseño para poder sostener la placa.

Colodion Humedo en un iPhone 4s

Colodion Humedo iPhone 4s

Realiza la toma y rápidamente la pone a revelar, el tiempo de revelado en este tipo de proceso toma como 15 segundos a diferencia de la fotografía analógica tradicional que le toma minutos.

Colodion Humedo en un iPhone 4s

Colodion Humedo en un iPhone 4s

Ya teniendo la imagen se lava, se deja secar y para que tenga un efecto duradero se le aplica una capa de barniz.

Colodion Humedo en un iPhone 4s

Creo que como usuario de iPhone amante de la fotografía analógica esta manera muy original de adornar tu teléfono es genial. Y hasta ahora no he visto a otra persona que haya intentado esto anteriormente para el aparato.

Si desean conocer la historia completa de Jack visita el post: SAY HELLO TO IPLATE

[Todas las imágenes son de http://brutonstroube.com]

Publicado en Analógica, Técnicas.

Taggs , , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.