Skip to content


David Burnett el fotógrafo análogo de las Olimpiadas Londres 2012

David Burnett Olympics

Seguramente esperaste ver a los fotógrafos olímpicos poner a prueba los equipos mas avanzados que existen hasta ahora de Canon, Nikon, inclusive seguro te diste cuenta de aquellos que solo utilizaron un iphone, pero estoy seguro que no esperabas ver alguien que todavía siguiera utilizando película análoga, pero todo comenzó en una cobertura de gimnasia donde efectivamente se descubrió a un fotógrafo utilizando una cámara análogica que yo diría de gran gran tamaño y antigua.

Aunque ser ese fotógrafo en plena cobertura con una cámara especial seguramente te haría ser el centro de atención en estos Juego Olímpicos Londres 2012  como David Burnett el fotógrafo analógico que seguramente no esperabas encontrar en unas olimpiadas donde los equipos digitales ponen a prueba la tecnología de punta que presumen. Pero para muestra una Cámara de Gran Formato 4×5 sin lugar a dudas producirá una excelente calidad que podría superar la calidad de cualquier cámara digital, claro en las manos correctas como las de David Burnett.

Y es que David al igual que la mayoría que sus colegas tienen gran experiencia fotografiando las olimpiadas, aunque la notable diferencia es que seguramente el 99% de los fotógrafos presentes en las olimpiadas de Londres solo contaban con sus cámaras digitales. Es por eso que David Burnett se hace notar de una manera muy análoga con su cámara.

davidBurnnetOlympics.jpg
by Brian Peterson

En la fotografía de arriba se puede apreciar su hermosa cámara de gran formato 4×5 que estoy seguro que nadie tenia una parecida para hacer las coberturas y claro si estas ansioso por ver los resultados entonces habra que esperar unas semanas en lo que David procesa las imágenes, aunque aquí les puedo compartir una imagen que tomo en las Olimpiadas pasadas en Beijing 2008.

davidburnett,beijing 2008
By David Burnett

Si desean ver mas de su trabajo análogo de las olimpiadas pasadas pueden hacerlo en el siguiente link: David Burnett’s Eighth Summer Olympics – NYTimes.com.

Y si te estas preguntando que mas hay en la mochila fotográfica de David entonces te invito a mirar el siguiente video aquí: El equipo fotográfico de David Burnett.

Publicado en Analógica, Técnicas.

Taggs , , , , , , , .


Un comentario

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

Continuing the Discussion

  1. DEVELOP Tube el canal que todo fotógrafo debe de ver – Pixel Análogo linked to this post on 2014/09/19

    […] video de la historia de David Burnnet se puede encontrar en uno de sus tantos […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.