Skip to content


Reflexión de un fotógrafo para todos los fotógrafos


By [rafa]

Aquí una pequeña reflexión que mi amigo [rafa]  compartió en Facebook y me pareció muy interesante compartirla dado que últimamente he notado que muchos fotógrafos se preocupan mas del equipo su rendimiento, las novedades o tal accesorio que desearían tener y no tanto de mejorar su técnica con lo que trabajan actualmente para ofrecer algo de calidad:

Quiero hacer las mejores fotos con la cámara que tengo y no cambiar nada de mi hardware hasta que haya llegado al punto de no poderle sacar mas, y que sea realmente necesario desembolsar mas dinero para comprar algo mejor.

Quiero utilizar mi ingenio para resolver las cuestiones técnicas que se me presenten en lugar de correr a comprar un accesorio mas potente.

Quiero también dejar de buscar nuevas cámaras, lentes y accesorios, prefiero concentrarme en tomar las mejores fotos que pueda.

Quiero vender todo el equipo que me sobra y no utilice, prefiero recorrer mi ciudad con un solo lente y volverme un maestro de la luz.

Quiero que mis imágenes inspiren por lo que son y no por la viñeta y los colores que le puse en mi computadora.

Quiero que mis imágenes generen ansia, estupor, admiración, sentimientos encontrados, que cada persona que las observe sienta algo, porque esto es la esencia del arte mismo.

Quiero ser un fotógrafo y no un geek.

Esto señores es hacer foto, y nos corresponde como fotógrafos que somos sentar historia, que el México del futuro nos añore por el documento que dejamos de nuestra ciudad y de nuestra gente.

Por todo esto y más, la cámara es irrelevante, ya que al final del día la mejor cámara es la que traemos en la mano en el instante adecuado.

Bueno espero que les haya gustado y reflexionen que sin importar el equipo con el que cuenten traten de hacer hacer una foto mejor la siguiente vez.  Así que trata de leer menos blogs, de ver tantas fotos, de ver muchos videos de tras de las cámaras y mejor sal a tomar fotos muchas fotos para mejorar.

Publicado en Actualidad, Uncategorized.

Taggs , , .


Un comentario

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Gabriele says

    estoy totalmente de acuerdo con esa manera de pensar
    y tu amigo rafa saca una fotos impresionantes!!
    gracias por compartir todo eso con nosotros!



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.