Skip to content


Documental de Henri Cartier-Bresson que no te debes de perder

08 Jun. 27
by Henri Cartier-Bresson

Estoy seguro que ustedes en al momento de escuchar el nombre del fotógrafo Henri Cartier-Bresson les viene a la mente Leica, fotografía en blanco y negro, el momento decisivo, padre del foto periodismo moderno, la agencia Magnum etc.

Y es que en verdad su obra es muy interesante sobre todo porque tenia un ojo para capturar lo que a el llamo El Momento Decisivo, ese único instante mágico donde la acción misma en c0njunto de los elementos creaban un imagen que producía un resultado visual de gran impacto.

No por algo hoy en día uno de los grandes consejos es llevar siempre la cámara consigo todo el tiempo, porque nunca sabemos cuando vamos a encontrar algo que solo ocurrirá en ese instante y no volverá a repetirse.

Aquí les comparto este documental de casi 1 hora de Henri llamado L’amour Tout Court (“Just Plain Love”) creado por Raphaël O’Byrne en el 2001, yo les recomiendo que lo miren pronto porque estoy seguro que pueden en algún momento quitarlo sin aviso.


by axavild

(via petapixel)

Publicado en Analógica, Técnicas.

Taggs , , , .


Un comentario

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

Continuing the Discussion

  1. Conociendo a Henri Cartier-Bresson – Pixel Análogo linked to this post on 2012/07/26

    […] en un mini tour por tu localidad. Ahora imaginen de nuevo que interesante habría sido conocer a Henri Cartier-Bresson en persona y poder ver como […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.