Skip to content


El porque debes de pensar antes de llenar la memoria de tu cámara digital

Film vs Digital
By Khánh Hmoong

Hoy en día cuando se aprende fotografía digital es bastante común que leamos o escuchemos una frase tipo: “Tu dispara siempre, toma muchas fotos, total no te va a costar ningún centavo tener muchas fotos si no te gustan las borras”.

Y es cierto que con la revolucion digital tomar fotografías con cualqueir camara digital si resulta mas barato que la tradicional fotografia análoga la cual te limitaba a 36 fotos por rollo. Donde si una foto te salia mal te costaba dinero, ademas sumale el precio del revelado del mismo mas la impresión de la fotografía.

Eso si he de confesar que se gana velocidad en el flujo de trabajo del fotografo digital. Y lo que se pierde es esa capacidad que la fotografía análoga te enseñaba que era tomarte tu tiempo, pensar la toma, pensar que objetos inclur y cuales quitar, pensar cual es el tema principal de tu fotografía, etc.

Tantas preguntas que la fotografía análoga te obligaba a realizar para un rollo de 36 disparos de las cuales era muy posible obtener 36 grandes fotografías cosa que en 1000 disparos en tu cámara digital estoy seguro qu solo te sirven muy pocas y si no fue por pensar seria de suerte.

Pero si realmente deseas desarrollar tu habilidad como fotógrafo digital (que estoy seguro que algunos la tienen desarrollada para fotografía digital) entonces reflexiona mas antes de disparar, pregúntate los porques de tu foto antes de presionar el disparador, hay miles de preguntas que te puedes hacer y que con practica estoy seguro que tu habilidad mejorara para obtener grandes fotografías sin disparar miles de fotos.

Te invito a que mires el video que Israel Torres nos comparte respecto al tema, pero sobre todo a todos aquellos que se iniciaron en la fotografia digital les sera de interes.


by IsraelTorres

Como dicen menos es mas  y estoy seguro valdrá la pena pensar mas. Ahora que si en verdad quieres desarrollar esta habilidad te reto a tomar una cámara análoga e intentes tomar mejores foto en un rollo de 12, 24 o 36 exposiciones que con tu cámara digital.

Publicado en Actualidad, Técnicas.

Taggs , , , .


Un comentario

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Ernesto Alonso says

    muy buen post y muy cierto tambien!



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.