Skip to content


Como se ve un StarTrial desde el espacio

StarTrail Intento 1

El StarTrial es una fotografía que muestra el camino que recorren las estrellas durante una larga exposición, en la fotografía análoga es muy sencillo obtener este efecto, solo bastaba dejar el obturador abierto por muchas horas (si la cámara era mecánica mejor) para capturar el camino de estrellas formando el famoso StarTrial.

Con cámaras digitales la cosa cambia, es mas difícil conseguir una exposición de varias horas una porque dependes de la duración de la batería de tu cámara y dos porque el sensor se calienta lo que mete mas ruido a la fotografía.

Para lograr este efecto usando tu DSLR puedes hacer un tipo time-lapse, tomando fotografías cada determinado tiempo capturando la mayor cantidad de luz, puedes tomar fotos de 20 segundos de exposición (puede ser mas o menos) suficientes para capturar tu paisaje y las estrellas, repite el proceso por varias horas. Todas estas fotos si las unes en un video te dará un time-lapse. Pero si quieres crear el efecto del Star-Trial combina todas estas fotos en una sola para que veas como aparece el famoso camino de las estrellas.

Tengan en cuenta que hacer fotografías con exposiciones prolongadas por varias horas hará que el sensor se caliente así que es buena idea intentarlo cuando hace frio para minimizar el ruido en la fotografía.

startrial

Bueno esto es en la tierra pero aquí te muestro como se hace un StarTrial desde el espacio, capturado en la Estación Espacial Internacional bastante impresionante.

The Stars as Viewed from the International Space Station. from AJRCLIPS on Vimeo.

Si lo van a intentar les recomiendo que lo hagan fuera de la ciudad donde la luz no contamine las estrellas, yo solamente lo intente en la ciudad como pueden ver en la primera imagen del post, pero si se van lejos de la civilización puede que hasta capturen la via lactea.

Publicado en DiY (Hagalo usted mismo), Técnicas.

Taggs , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.