Skip to content


Fuji X-Pro 1 la competencia mas cercana de la Leica M9

fujixpro1

Como muchos saben Leica  es sinónimo de calidad y ha dominado el mercado de las cámaras telemétricas (también conocido como Rangefinder) por mucho tiempo, solo basta conocer  su proceso de fabricación artístico, para darse cuenta del porque la calidad que ofrecen tiene un alto costo que no todos pueden tener.

Gracias a que el boom de la fotografía DSLR sigue creciendo constantemente aunque muchas empresas comienzan a experimentar otros mercados como las EVIL pero ninguna daba ese salto que compitiera con Leica directamente.

Y no fue hace mucho que Fuji al parecer anunciaba el primer Leica Killer con su cámara Fuij X100 una combinación de cámara telemétrica con un lente fijo (al mas estilo de las cámara point and shoot de lujo). Eso si mucho mas barata que cualquier cámara Leica inclusive que las análogas (M1 a M7) se decía que por su precio accesible era la “Leica de los pobres” pero a Leica al parecer no le preocupaba mucho hasta ahora.

Fuij escuchando a sus usuarios de la X100 pidiendo por mas, por fin lanza al mercado la tan esperada Fuji X Pro 1, una cámara que siendo sucesora de la Fuji X100 esta si cuenta con objetivos intercambiables.

Eso si no incorpora con un sensor Full Frame dado que es un sensor APS-C X-Trans CMOS de 16 megapixeles rediseñado por Fuji,  único en su especie el cual ha demostrado tener un rendimiento que esta a la altura de las cámaras full frame como al Canon 5D Mark II o la Nikon D700, bastante impresionante para ser APS-C.

fujixpro1_1

Como es de esperarse en Internet ya hay mas reviews y análisis de la cámara pero Kai siempre los hace mas divertidos aunque a muchos les parece que solo se burla.


By DigitalRevTv

Si quieres una comparación de la Fuij X Pro 1 contra la Leica M9 no te pierdas este otro video


By DigitalRevTv

Creo que es bastante claro que la Fuji ahora si podrá ser una seria competencia de Leica. Por ahora el cuerpo de la Fuji X-Pro 1 se vende sin objetivos y  puedes adquirir solamente 3 objetivos que se venden por separado para esta cámara. Yo espero que mas adelante Fuji decida venderlo como un kit aunque si tiene un costo un poco elevado con respecto a otras cámaras DSLR con sensor APS-C sin lugar a dudas es mas económico que una Leica (“La nueva Leica de los pobres”) y es algo único.

Ahora  imaginen que las siguientes generaciones de la X-Pro 1 puedan incorporar un sensor full frame con esa tecnología, estoy seguro que seria un gran éxito y serio competidor para Leica. ¿Que opinan?

Si desean conocer mas de la cámara visiten la web oficial: Fuji X-Pro 1

Publicado en Actualidad.

Taggs , , , , , , , , , , , .


2 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Ernesto Alonso says

    si tan solo no tuviera que vender un riñon por una de estasss, esto si es ‘camera porn’

  2. Fernando says

    Desde hace un par de semanas disfruto de una Fuji x-pro 1 con un 35mm 1.4. La verdad es que tiene una calidad de imagen inigualable, aunque un poco opacada por su lento sistema de autofoco, que si tenemos en cuenta que compite con la Leica M9 (con foco manual) no,debería considerarse un problema. Es un equipo que se disfruta en cada toma que se hace ya que los resultados mejoran lo esperado.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.