Skip to content


Una explicación simple de lo que es el ISO en la fotografía digital

iso

El ISO es el componente mas básico de la fotografía muy usado en el triangulo de la exposición, en la fotografía análoga se traducía a la sensibilidad que la película era a la luz, es decir un ISO 800 era mas sensible a la luz que un ISO 100 por lo tanto te ayudaba a ajustar la velocidad de obturación y apertura para no arruinar la exposición.

La desventaja de la fotografía análoga es que si tenias un rollo iso 800, iso 1200, etc. NO podías cambiar a otra película hasta que te la terminabas, o a menos que llevaras 2 cámaras con diferentes películas con diferente ISO.

La gran ventaja de la fotografía digital es que solo basta presionar un botón para ajustar el ISO dependiendo de las condiciones de luz en las que te encuentres. Esta es una pequeña explicación (en Ingles) de lo que es el ISO en la fotografía digital que también aplica al video, espero les sea de utilidad.


by DylanABennett

Ahora que entiendes como funciona el ISO en tu cámara digital sabrás que mantenerte entre un iso 100 a 400 es ideal para reducir el ruido en las fotografías.

(via petapixel)

Publicado en Técnicas.

Taggs , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.