Skip to content


Leica y Magnum: Pasado, Presente y Futuro

leicamagnum

Por años Leica ha sido una de las cámaras preferidas por los fotógrafos como Henri Cartier-Bresson, Robert Capa entre otros por su tamaño compacto y discreto (a diferencia de las SLR) que las hace ideales para situaciones donde se necesita capturar lo que Henri describiría “El Momento Decisivo” (The Decesive Moment).

Henri Cartier-Bresson con su estilo hoy se le conoce como el padre de foto periodismo moderno inspirando a muchas generaciones de fotógrafos especialmente a los de la agencia Magnum.

Magnum desde su inicio en 1947  ha tenido una relación muy estrecha con Leica, como dice en el video la colaboración de “Leica y Magnum definen el estándar de excelencia en foto periodismo”, solo basta ver sus fotografías que año con año y por generaciones podemos apreciar.

Desde el Pasado, el presente y muy probable en el futuro Leica estará para continuar con esta tradición de documentar todo lo que


Leica & Magnum: Past Present Future from Leica Camera on Vimeo.

Si te inspira mucho el foto periodismo  visita la web de Magnum entontraras fotografías muy interesantes: http://www.magnumphotos.com

Publicado en Analógica, Técnicas.

Taggs , , , , , , , .


Un comentario

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Maria says

    Me encantan las cámaras Leica, nunca pasarán de moda



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.