Skip to content


Como saber si tu futura cámara instantánea polaroid funciona

Flickr Gift #8: Polaroid SX-70, from Mad Jeff
By Arty Smokes (deaf mute)

Si estas considerando adquirir por primera vez una cámara instantánea polaroid 600 o SX-70 entonces este truco te sera de mucha utilidad, como sabes la cámara instantánea polaroid funciona de una manera diferente a cualquier cámara SLR análoga especialmente porque requiere una batería para activar su mecanismo, pero lo que la hace diferente es que la batería se encuentra físicamente en el cartucho de película.

Es por esa razón que cuando vas a comprar una cámara como esta es muy difícil saber si funciona o no y mas cuando por primera vez no tenemos idea de como funciona. Si conoces mas de esas cámaras o ya tienes un par en tu colección probablemente cuentas con cartuchos vacíos de película y conoces la manera de  saber si funciona o no.

Pero aquí te comparto el truco para saber si tu futura cámara polaroid funciona.


by FilmPhotographyTube

Si tienes un amigo/a que tiene este tipo de cámaras y recientemente ha utilizado un cartucho, pídele que te preste ese cartucho vacío recuerda que la batería se encuentra allí y puede que encuentres una cámara en perfecto estado funcionando y a un excelente precio

Si deseas conocer mas el funcionamiento de la maravillosa película instantánea polaroid puedes mirar este link y este otro.

Para comprar película instantánea nueva visita la web de The Impossible Project: http://www.the-impossible-project.com/

Publicado en Analógica.

Taggs , , , , .


12 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. alejandra cervantes says

    Hola soy de la ciudad de mexico tengo una camara instantanea polaroid the button, no se en dodne conseguir el cartucho para saar fotos lo que si me di cuenta de que funciona por q me la vendieron con un cartucho vacio y cuando lo meti la camara hizo lo que hace en el video, me gustaría saber en donde puedo conseguir los cartuchos y si le podria quedar cualquiera gracias.

    • raypg says

      Hola Alejandra, según lo que investigue esta cámara utiliza el mismo tipo de película que la Polaroid SX-70, Puedes comprar este tipo de película de The Impossible Project ellos son los que fabrican película para este tipo de cámaras todavía: https://shop.the-impossible-project.com/shop/film

  2. martin878787 says

    Hola!

    La verdad es que el mundo Polaroid se está poniendo interesante otra vez 🙂 En nuestra web explicamos todos los trucos que comentáis así como la solución al problema que comentáis, quizás os interese 🙂

    http://camarapolaroid.com

  3. leezlye says

    Hola, alguien ya compró en esa pagina? si es seguro??

    • raypg says

      Desde Impossible Project si es seguro, la otra es que la compres por amazon o hasta en B&H sin problemas

  4. Mar says

    Hola. Mire tengo un problema. Cuando yo inserto el carrete en la polaroid no se me reinicia la cámara pero el carrete esta nuevo. Al principio si me iba pero días despues es como si se hubiese apagado y ahora no se que hacer. Un saludo

    • raypg says

      Parece ser que o la batería del cartucho se quedo sin batería o los contactos estén sucios del cartucho, si la primera vez insertaste un cartucho nuevo y saco la tapa protectora entonces podrías sacar el cartucho en la obscuridad y guardarlo, revisar si los contactos internos de la cámara estén limpios, si están sucios trata de limpiarlos con un cotonete (isopo) con alcohol insertar el cartucho de nuevo y probar.

      • andreita says

        Hola, acabo de comprar una camara polaroid one step, cuando inserte el cartucho, que esta nuevo, no hace nada. Nada. Podrias ayudarme? como lo reparo?

  5. Cristóbal says

    ¡Hola! Mi cámara Polaroid cuanto instalo el cartucho me bota todos los papeles en una sola toma. ¿cómo puedo arreglar eso?

  6. Roy says

    Hola, compre una Polaroid one 600 con cartucho que contiene 5 disparos, la compre usada. El problema es que ni con el cartucho que tiene funciona, ¿será que de plano no sirve o que el cartucho ya estaba viejo, cómo puedo saber si sirve la cámara o si el problema es el cartucho que ya está viejo?

    • admin says

      Basicamente en el mismo cartucho viene la bateria y si el cartucho tiene mucho tiempo en la camara posiblemente perdio la carga. 1. Revisa que los contactos del cartucho no esten oxidados o corridos. 2. Trata de conesguir un cartucho fresco, solo asi podras estar seguro que un cartucho nuevo tiene energia y si la camara no enciende entonces hay un problema con la electronica.

Continuing the Discussion

  1. Pola-Fix: Como saber si tu Polaroid funciona | instantaneamente linked to this post on 2014/05/07

    […] Fuente: http://www.pixelanalogo.com/2012/01/26/como-saber-si-tu-futura-camara-instantanea-polaroid-funciona/ […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.