Skip to content


Como se fabrica la cámara Leica MP y M7

Leica M7 Camera at Wonderland
By Mr. T in DC

Todos sabemos que la marca Leica es sinónimo de calidad pero también sabemos que esa calidad que tanto caracteriza a  la firma alemana tiene un costo bastante alto y esto aplica a todos los modelos de sus cámaras análogas y digitales.

Pero a pesar de que cada día se producen menos cámaras análogas debido a la demanda digital, Leica todavía fabrica la cámara  MP y M7 de película.  Aquí te comparto un video con la visita a su fabrica para que veas los pasos que se toma fabricar estas cámaras de precisión alemana.


L-Camera TV #1 – Does Leica still make MP and M7? from Andreas Jürgensen on Vimeo.

Lo interesante de todo es que la mayor demanda de la Leica M7/MP  se exporta a Japón. Si quieres adquirir una cámara de estas y nueva solo requiere $5,000 dolares, y solo por el cuerpo.

Aquí te comparto el como fabrican los objetivos artesanales para estas cámaras, estoy seguro que veras el porque de su precio es elevado.

Si quieres una Leica y usada creyendo que su costo puede ser menor (y mas pensando porque son análogas) bueno te puedo decir que es difícil mas no imposible  solo basta navegar en eBay para buscar algún modelo M de Leica esperando tener suerte para ser dueños de estas maquinas de precisión.

Puedes visitar la web oficial de la Leica M7: Leica Camera AG – Photography – M7

Publicado en Actualidad, Analógica.

Taggs , , , , , .


Un comentario

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

Continuing the Discussion

  1. Como se fabrica la cámara digital Leica M9 – Pixel Análogo linked to this post on 2012/01/27

    […] te pareció interesante como se fabricaba la Leica MP o M7 entonces ahora te muestro este otro video donde se muestra un tour por la linea de ensamblaje de la […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.