Skip to content


Como incorporar una luz de modelado DiY a tu equipo strobist con poco presupuesto

DSC_4404

Una de las grandes desventajas de la fotografía utilizando la técnica strobist es el hecho de que no se puede contar con una luz de modelado como ocurre con las grandes luces de estudio.

Así que pre visualizar como incide la luz en tu modelo usando una sombrilla, softbox (caja suavizadora), beauty dish, o hasta un rebotador puede hacer que sea un poco difícil mas no imposible, se que si tienes ya practica con esta técnica seguramente este tutorial DiY sobre, pero para aquellos que recién se  inician en la fotografía strobist crear tu propia luz de modelado puede ser muy útil para tu aprendizaje.

Vamos comenzando con los materiales, en mi caso yo busque por toda mi casa y recicle todo lo que ves en la fotografía. El tiempo total de construcción fue de 5 minutos.

DSC_4393

Pero si vas a comprarlo esto es todo lo que necesitas:

  • 1 Foco ahorrador (no se calienta tanto como el de tungsteno)
  • 1 Porta lamparas.
  • 1 Clavija.
  • Cable eléctrico (depende de ti que tan largo lo quieres hacer).
  • 1 Extensión eléctrica (en aso de que hagas la base de tu luz corta).
  • Pinzas y des armadores, o la herramienta que creas necesaria.
  • Opcional: Double Flash Bracket de DiY Photography.

El primer paso es preparar el porta lamparas con la clavija utilizando un poco de cable eléctrico.

DSC_4396

Pelamos el cable en ambos extremos con la pinzas.

DSC_4398

Y lo atornillamos a la porta lamparas y a la clavija, si tienen algún cable que no usen con la clavija es mas fácil, solo busquen que material que encuentran en sus hogares, seguro hay algo que puedan reciclar.

DSC_4400

Así se debe de ver terminado es algo sencillo, seguro pueden mejorar esta idea.

DSC_4401

En este caso yo aproveche el Double Flash Bracket de Diy Photography para combinarlo como flash,  pero recuerden que solo es una idea, inclusive pueden comprar algunas pinzas de resorte en home depot para sujetar el portal lamparas en lightstand. Hay muchas maneras de hacer este paso.

DSC_4402

Ya junto con el flash así se ve, tengan mucho cuidado al utilizar focos de tungsteno dado que son muy calientes y se puede quemar en mi caso las ligas que detienen mi Luz de Modelado DIY, yo digo que van a crear algo mas fijo y durable.

DSC_4406

De los focos no les dije los watts porque ya dependerá de lo que tengan, solo traten de que no sea muy brillante para que no interfiera con la luz del flash (strobe), se recomienda que usen un foco ahorrador para luz de día.

DSC_4408}

En un softbox de preferencia utilicen un foco ahorrador (si es que estaban utilizando uno de tungsteno) para no calentar el interior y sufrir algún accidente causado por este truco DiY.

DSC_4407

Este es el setup en un Softbox apollo 28″ de Westcott.

Espero que te sea útil este tutorial y te ayude a mejorar en tu técnica strobist entendiendo mucho mejor como incide la luz en tu sujeto a fotografiar.

Bueno como dije siempre esto solo es una idea base pero puedes mejorar el diseño, puedes utilizar focos mas compactos o de otros colores, inclusive puedes utilizar solo la luz continua para tus videos, no se hay muchas cosas que se pueden hacer con esta idea que estoy seguro que te sera útil en proyectos futuros.

Lo mejor de todo es que no vas a gastar mucho dinero (mejor aun si encuentras todo en casa para reciclar) y tiempo.

Publicado en DiY (Hagalo usted mismo), Iluminación.

Taggs , , , , , , .


Un comentario

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

Continuing the Discussion

  1. Anonymous linked to this post on February 28, 2014

    […] […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.