Skip to content


Como crear el Efecto droste en Photoshop y Pixel Bender

Tutorial Efectro Droste en Photoshop CS5

Como anteriormente había platicado el efecto Droste no es mas que una imagen que se repite a si mismo hasta el infinito también conocido como una imagen recursiva como la imagen que acompaña este post.

Hace tiempo había compartí  unos tutoriales para hacer el efecto Escher´s Droste pero si no estabas muy familiarizado con matlab podrías tener problemas con tu intento por lograr tal efecto. Claro se peude lograr con Gimp y Photoshop pero el método de Josh Sommers puede ser un poco complicado aunque es mas efectivo y con mejores detalles.

Aquí les dejo el tutorial para crear el efecto Droste con Photoshop CS5 y el Filtro de Pixel Bender que peudes descargar gratuitamente en la web de adobe.

Recuerden jugar con los valores intenten diferente figuras, yo recomiendo un circulo en el centro porque es mas fácil lograr el efecto sin que te trabajo, no importa si recortas tu foto en un formato cuadrado o rectangular da el mismo resultado.

Descarga Pixel Bender: Pixel Bender – Adobe Labs (hay dos versiones 2.3 para CS5.1 – 12.1.x y 2.2 para CS5 – 12.0.x, si bajan la incorrecta no los dejara instalar)
Descarga el efecto Droste para Pixel Bender: Droste Effect for Pixel Bender – Adobe

Si tienen mas dudas o problemas me dejan un comentario para resolverlas, que se diviertan.

UPDATE: Lamentablemente Pixel Bender ya no esta soportado para Photoshop CS6 pero mientras sigas usándolo en CS5 no hay problemas.

Publicado en Digital, Técnicas.

Taggs , , , , , , .


2 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Yamila says

    se puede hacer en photoshop cc?

    • raypg says

      La verdad no se si se puede, creo que esos filtros hasta los quitaron y no he visto soporte para photoshop CC pero deja investigo bien que rollo…



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.