Skip to content


Como hacer fotografía estroboscópica sin morir en el intento

40/365 - To fly you need wings :D

Hace tiempo en esos ratos de ocio con mi flash decidí intentar la fotografía estroboscópica, básicamente es tomar una exposición larga mientras iluminas con una fuente de iluminación (en este caso el flash) que se dispara en repetidas ocasiones a un sujeto en movimiento, este proceso de disparar el flash en repetidas veces se conoce como estroboscópico el cual ayuda a marcar un patrón de movimiento como se muestra en la imagen que acompaña el post.

Inicialmente se utilizaba para propósitos científicos pero hoy en día se le puede dar muchos usos, en este caso el creativo. Les comparto este video que les puede explicar como se puede lograr este efecto, recuerden que deben de estar en condiciones de total obscuridad  (un fondo negro ayuda mucho) para capturar la imagen.


by AdoramaTV

Si están de ocio pueden intentar esta técnica, si tu flash no tiene la función para disparar en modo estroboscópico, yo lo que he intentado y me ha funcionado es disparar el flash en repetidas ocasiones manualmente usando el disparador cactus v5 en la mano mientas se toma la exposición.

Publicado en DiY (Hagalo usted mismo), Técnicas.

Taggs , , , , , .


2 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

Continuing the Discussion

  1. Aprende fotografía estroboscópica con Joe McNally – Pixel Análogo linked to this post on 2011/12/09

    […] anteriormente habías intentado realizar fotografías con la iluminación estroboscópica y sientes que te falta inspiración, bueno te presento este otro video donde Joe McNally aplica […]

  2. Multiexposicion linked to this post on 2014/02/02

    […] […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.