Skip to content


Como tomar fotografías instantáneas con tu cámara TLR

tlrfujifilm

Mirando el tumblr de Photojojo me doy cuenta que existe un truco para poder tomar fotografías instantáneas utilizando tu cámara TLR.

El truco funciona para cualquier cámara TLR solo que en este ejemplo angex utiliza su cámara Rollei con película Fujifilm instant mini, aunque usted no lo crea esta mini película instantánea tiene el tamaño perfecto para ser colocada dentro de la cámara TLR. Y solo basta tomar la foto normalmente, después extraes la películas y manualmente exprimes los químicos que revelan la foto.

Instax Rollei
By angex

Puedes leer las instrucciones originales aquí: Instax Rollei

Pero aquí te pongo la traducción en español:

1. Abre el empaque externo de la película.
2. En un lugar obscuro, remueve con cuidado la protección de plastico negro del paquete de película.
3. Empuje suavemente la primera película del contenedor. Recuerda que el lado hacia usted (el lado negro, o la parte de atrás de la película) es la parte sensible a la luz de la exposición.
4. Coloca la película en tu cámara TLR, recuerda poner la parte sensible de la película hacia el lente.

5.Cierra la cámara, y ya estas listo para tomar la foto, regularmente el ISO de la película instant mini es de 800. Ya con eso pueden calcular la velocidad y apertura.
6.Ya que tomaste la foto, regresa a un lugar obscuro, extrae la película, y usando un rodillo exprime el revelador y distribuyendo el químico por toda la foto. Siempre mueve el rodillo de la parte mas gruesa de la película (donde se encuentra el químico) hacia le final.
7. Ya puedes encender las luces y espera a que la imagen aparezca por arte de magia!.

Recuerda que hasta que no exprimas el químico, el manejo de la película siempre se debe de hacer en total obscuridad (el paso 2, 3, 4 y 6), una bolsa negra para cambiar película te sera muy útil en alguna localidad externa.

Este truco puede ser muy útil tambien para hacer cámaras estenopeicas instantáneas, y cualquier otra cámara que pueda llevar esta película por dentro sin ser cámara instantánea. ¿Genial verdad?

(via photojojo y angex)

Publicado en Analógica, DiY (Hagalo usted mismo), Técnicas.

Taggs , , , , , , , .


4 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

  1. Gabriele says

    acabo de probarlo en mi Diana+! y funcionaaaa!!!
    pero en vez de usar un rodillo para exprimir el revelador volví a colocar la foto en el carrete (se le llama así? es q no hablo muy bien castellano) y coloqué el carrete en mi Fuji Instax Mini 10 y…. funciona!!
    La semana que viene lo intentaré con mi Lubitel 166U

    • raypg says

      Genial 😀 hasta que no consiga la película no puedo probar :(, pero muy bien por ti 😀 pq luego no nos muestras las fotos 😀

  2. Gabriele says

    aqui mi primer intento con la Diana+! (no habia mucha luz…)
    He puesto tb el link a este post debajo de la foto 😀



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.