Skip to content


¿Como llegaste a conocer la Lomografía?

lomographylogo

Estaba tratando de regresar en el tiempo y recuerdo que la primera vez que vi una cámara de lomography fue una Holga, nunca me paso por la mente porque el nombre de lomography o lomografía. Ya tiempo después y leyendo bien el sitio de lomography.com me di cuenta que la historia iniciaba por la cámara Lomo LC-A y de allí su nombre de Lomography.

Cada día hay mas tiendas y embajadas oficiales de lomografía por todo el mundo donde puedes probar todas las cámaras que lomography vende.

*
By · skëne ·

Cuando pensando en aquellas cámaras que identifico como lomograficas pienso en la Holga, Fisheye, SuperSampler, y por supuesto la Lomo LC-A aquí te presento un poco de sus características que las hace especiales.

LC-A: La cámara que inicio todo este movimiento, una cámara automática de origen ruso que producía unos colores muy saturados y su característico viñeteado gracias a su lente minitar, hoy en día su versión modernizada y mejorada es la LC-A+ lanzada al mercado desde el el 2006, aunque esta cámara ya es fabricada en china el lente que trae es tan bueno como el minitar, aunque si lo prefieres puedes conseguir una LC-A+ RL el cual incorpora este interesante lente minitar.

lomolca
Red

Aquí puedes conocer la cámara en su micrositio: Lomo LC-A+

Holga: Esta cámara tiene sus orígenes Hong Kong en los ochentas, se le caracteriza por crear un viñeteado en sus fotografías cuadradas ya que utiliza película de 120mm, tiene una construcción totalmente de plástico, desde el cuerpo hasta el lente, esta  clasificada como una cámara de juguete con resultados inesperados e interesantes,  es muy fácil obtener fugas de luz que se notaban en las imágenes, aunque  a muchos lomografos les gusta estas filtraciones ademas de poder experimentar de muchas maneras con ella.

holga
Descanso y meditacion

Aquí puedes conocer la cámara en su micrositio: Holga 

Fisheye: La primera cámara compacta de película con un lente fisheye creada en el 2005 fue todo un éxito, aunque un año mas tarde salió al mercado la Fisheye 2 la cual presentaba algunas mejoras de la Fisheye original, ambas producen el mismo efecto de 170º característico de un lente fisheye (ojo de pez),  la Fisheye 2 ya incorpora la funcionalidad de bulbo, ademas de tener un visor externo con el mismo efecto para componer tus imágenes de mejor manera. Una cámara también clasificada como de juguete pero que te puede brindar mucha diversión en película análoga.

fisheye2
*
By · skëne ·

Aquí puedes conocer la cámara en su micrositio: Fisheye

Supersampler: Si una foto no te basta que tal cuatro fotos a la vez en un mismo disparo, esta cámara es 100% diversión, solo trae 2 opciones de disparo 4 fotos en 2 segundos o 4 fotos en 0.2 segundos, debes conocer muy bien las condiciones de luz para que tus fotos salgan bien, se recomienda usar iso 100 con mucho sol de lo contrario usen película iso 800 para mejores resultados. No tiene visor para componer la foto así que es como tomar una foto a ciegas, pero ya que domines tus primeros rollos de película seras todo un maestro de la supersampler y nos asombraras con tus fotografías.

supersampler
*
By · skëne ·

Aquí puedes conocer la cámara en su micrositio: Supersampler

Bueno podría seguir hablando de todas las cámaras lomograficas pero realmente estas son las mas características de todos los tiempos. Se que ahorita la popularidad se enfoca a las cámaras lomográficas mas nuevas pero de esas  ya luego hablaremos.

¿Y tu como llegaste a conocer la Lomografía?

Para mas información visita la web de lomography: http://www.lomography.com

Publicado en Actualidad, Analógica.

Taggs , , , , , , , , , , , , , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.