Skip to content


Detrás de cada gran stop-motion siempre hay una gran historia

Screen shot 2011-08-06 at 10.33.38 PM

Cada vez se popularizan mas los videos empleando la técnica stop-motion para crear increíbles animaciones que nos hacen imaginar grandes historias.

La teoria básica de esta técnica consiste en tener un tripie, una cámara, y un objeto que  estarás moviendo foto tras foto. Muchos creen que se requiere una gran cámara un super equipo profesional para lograr un gran video pero la verdad es que como cualquier técnica en la fotografía y en el video necesitas una gran historia que contar.

Sin una historia tu video stop-motion no es nada, tomar foto tras foto animando un objeto que no cuente una historia puede convertirse en algo aburrido.  Es por eso que detrás de cada fabuloso stop-motion siempre hay una gran historia.

Aquí les comparto 2 historias para la cual emplearon unicamente un telefono Nokia N8 y para darle un plus a la animación lograron hacer el stop-motion mas pequeño del mundo y el mas grande del mundo:


By Nokia


By Nokia

Ahora si estos videos no te parecen interesantes por ser el mas grande y el mas pequeño aqui te dejo otra colección de videos stop-motion para inspirarte.

Recuerden ya sea video o fotografía busquen contar una historia el equipo sera solamente una herramienta que logre capturar esa historia.

Publicado en Actualidad, DiY (Hagalo usted mismo), Técnicas.

Taggs , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.