Skip to content


Fujifilm nos enseña a rescatar la fotografías que han sido victimas de las inundaciones

fujifilmrescue

Japón es un país donde se practica la fotografía con mucha seriedad ya sea de modo profesional o como un hobby.  Tras el terremoto/tsunami ocurrido en Marzo del 2011, muchas de los recuerdos en las zonas afectadas eran fotografías impresas.

Una fotografía dice mas que mil palabras por lo que la esperanza de recuperar esos recuerdo se veía difícil, sin embargo Fujifilm inicio un proyecto para rescatar todas estas fotografías afectadas por el lodo y agua para limpiarlas con mucho cuidado de tal manera que regresaran a sus dueños originales.

Y no solo eso sino que elaboraron manuales e hicieron reuniones para explicar el proceso de limpieza y restauración ademas de crear un área en los centros de evacuación para realizar esta tarea. Aquí pueden ver la historia:


by

Si tienes fotos impresas que se han mojado o ensuciado de tierra entonces aquí les dejo un video para que aprendan a limpiar sus fotos y las puedan recuperar.


by

(OJO: estos tips no funciona para fotos impresas con la impresora a color en casa o aquellas fotos instantáneas de los kioskos de fotografía)

Si quieres mas información Fujifilm creo una sección mas amplia para limpiar y restaurar fotos: Recommendations for cleaning and restoring damaged photos and albums.

Publicado en Actualidad, DiY (Hagalo usted mismo).

Taggs , , , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.