Skip to content


Adaptador de cartón para digitalizar cualquier negativo utilizando un escáner común

diysacanner
By Andrew Lewis

Un gran problema de la fotografía análoga viene siendo la digitalización del negativo, si cuentas con un escáner entonces tienes la mejor manera de digitalizar negativos. Algunos escáners cuentan con adaptadores para película de 35mm y diapositivas, algunos otros hasta de 120mm, y algunos no tienen adaptador.

Para la gran mayoría que no tiene ni adaptador de película 35mm o 120mm, este pequeño adaptador que puedes crear es bastante eficiente y en verdad que puedes escanear negativos de esta manera.  Solo basta con un poco de cartón con un lado plateado, o igual pueden pegar papel de aluminio de cocina en un cartón, cortar el diseño y armarlo. Ya simplemente colocas el adaptador como se muestra en la imagen que acompaña el post y fácilmente escaneas negativos.

diysacanner2
By Andrew Lewis

Este en mi caso soluciona el problema del escaneado de película de 120mm y mas porque el adaptador de mi escáner solo soporta película de 35mm, pero con este truco puedo escanear hasta 2 negativos 120mm a la vez. Este truco en verdad te va a ahorrar el hecho de comprar un escáner nuevo.

Tengo unas ideas que mas adelante les mostrare con algunas mejoras a este diseño que les sera bastante útil.

Aquí pueden encontrar las instrucciones para construirlo y bajar el template: Flatbed Slide, Negative Scanning Using Cut and Fold Adapter

(via make)

Publicado en DiY (Hagalo usted mismo).

Taggs , , , .


Un comentario

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.

Continuing the Discussion

  1. Adaptador caseiro para digitalizar negativos com um scanner comum « Focal Fixa linked to this post on 2011/07/15

    […] no Pixel Analogo Arquivado em Acessórios, Curiosidades, Equipamentos, Tutoriais ← Coma Nikon…Coma […]



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.