Skip to content


Nikon nos explica porque es superior el VR en los objetivos que en el cuerpo de las cámaras

vrnikon

Me pareció bastante interesante esta artículo de Nikon donde explica 4 razones por la cual la Reducción de Vibraciones (VR)  en el Objetivo es mejor que la Reducción de Vibraciones en el cuerpo de la cámara. Aquí les comparto la traducción:

1. La imagen corregida en el visor hace composición de la foto fácil.
Debido a que el movimiento de cámara se compensa en el objetivo se esta utilizando, se puede ver una imagen mas clara en el visor. Esto hace que sea más fácil para capturar el sujeto en el encuadre y confirmar la composición. Con una cámara que corrige las imágenes borrosas en el interior del cuerpo de la cámara, la imagen en el visor sigue siendo borrosa.

2. Cada lente está perfectamente optimizado para lograr la corrección fiable.
A diferencia de las cámaras que sólo proporcionan la corrección de la imagen en el cuerpo, cada lente esta optimizado. Como resultado, se puede disparar a velocidades de obturación hasta tres o cuatro pasos más lentas otra manera no seria posible.

3.La información de la imagen capturada por los sensores AF y de medición se corrige en el lente VR.
Esta es una gran diferencia con el VR en la cámara. El resultado es un auto-enfoque y medición de la exposición mas rápidos y precisos.

4. Los patrones de las imágenes borrosas no son las mismas con todos los objetivos.
Las imágenes borrosas causadas por el movimiento de cámara es diferente con cada objetivo que se este utilizando. Este fenómeno es más notable cuando se utiliza un objetivo con una distancia focal más larga. Así que cada objetivo debe ser afinado.

Por algo las DSLR de Nikon (VR) y Canon (IS) usan la reducción de vibraciones en los objetivos y no en el cuerpo. Se dice que Sony, Olympus, etc utilizan la reduccion de vibración en el cuerpo con el objetivo de reducir los costos en la venta de los objetivos.

Aunque mas que el costo a mi me interesa mas el desempeño y la calidad que se tiene que reflejar en la fotografía final. Pero seguramente hay gustos que prefieren reducción de vibraciones en el cuerpo y otros en los objetivos.

Si quieres leer el articulo original en ingles: Why is ‘in-lens’ VR superior to ‘in-camera’ VR?

(via NikonRumors)

Publicado en Actualidad.

Taggs , , , .


0 Comentarios

Sigue al tanto esta conversación, subscribete al RSS para ver los comentarios de este post.



Some HTML is OK

o, responde a este post via trackback.